Conferencia:

Las indicaciones y contraindicaciones al tratamiento psicoanalítico

Salón de Actos, Facultad de Psicología, Udelar (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Entrada Libre

A cargo de Ricardo Seldes, licenciado en Psicología de la U.B.A. (Argentina). Tienen su práctica como psicoanalista en Buenos Aires - Es A.M.E. de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, de la que ha sido su Secretario General en el período 1996-2000 - Es Director de PAUSA (Psicoanálisis aplicado a las Urgencias Subjetivas de la Actualidad) - Es docente en la Maestría en Clínica Psicoanalítica en la USAM (Universidad Nacional de San Martín) - Es autor de múltiples publicaciones.

Coordina: Asist. Jorge Bafico

“Freud señaló después de 20 años de ejercicio, que en ciertos casos se verificaba la inaplicabilidad del psicoanálisis, por la refracción de
ciertos síntomas, por resistencias internas, y también por obstáculos externos.

Desde entonces se han excluido demandas a partir de múltiples listas con criterios que podrían resumirse en dos: la no posibilidad de su
aplicación y la no conveniencia de hacerlo.

Trabajaremos de qué manera operar cuando contamos con la premisa, que en nuestra práctica actual, no hay contraindicaciones a priori: una apuesta que se realiza a partir de principios fundamentales, sin una restricción segregativa ni una apertura indiscriminada al “vale todo”.