Conferencia:

“Cuerpos alterados”

Salón de Actos - Facultad de Psicología, Udelar. (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Conferencia a cargo de: Mauricio Tarrab

"La práctica de los psicoanalistas debe estar conectada con la época, con aquello que en la época  afecta, altera, a los sujetos y a sus cuerpos. Porque lo que los sujetos hacen de y con sus cuerpos, como lo modifican, lo decoran, y a veces lo trituran, con ayuda de la a veces de las drogas, a veces de la tecnología o de la ciencia que ha venido a tomar el relevo de las grandes tradiciones en eso de alterar el cuerpo, es un tema de reflexión que nos obliga a preguntarnos por el estatuto de esta epidemia de alteraciones en el cuerpo que vemos a diestra y siniestra, casi se podría decir la compulsión a hacerse cosas en el cuerpo, que van desde un arito intrascendente o tatuajes vistosos o tan sutiles que destacan su valor erótico, hasta patéticas intervenciones quirúrgicas que introducen su botox al por mayor…”

Mauricio Tarrab
AME (Analista Miembro de la Escuela) de la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana) y de la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis). AE (Analista de la Escuela) en 2006. Presidente de la Escuela de la Orientación Lacaniana en 2011. Actual Secretario del Consejo de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Fundador de TYA, Red internacional de Toxicomanía y Alcoholismo. Autor de "En las huellas del síntoma" y "La fuga del sentido y la práctica analítica" (Grama ediciones) y múltiples artículos en libros y publicaciones extranjeras.  Practica el Psicoanálisis en Buenos Aires, Argentina.

Coordina: Jorge Bafico