Conferencia:

Subalternidad, antagonismo y autonomía. Aportes para pensar lo clínico
y lo social en América Latina

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - Udelar

A partir de la profundización en las categorías conceptuales de subalternidad: antagonismo y autonomía, el Dr. Massimo Modonesi (UNAM) expondrá sobre las posibilidades y limitaciones para pensar los procesos de subjetivación política en América Latina y sus impactos en las dimensiones sociales y clínicas.
La conferencia tendrá lugar el 1 de agosto a las 18.00 horas en el Aula Magna, y se realiza en el marco de la visita del Modonesi a la Facultad de Psicología donde estará dictando un curso de posgrado y mantendrá reuniones con grupos de investigación.

El Dr. Massimo Modonesi es historiador, sociólogo y latinoamericanista. Estudioso de movimientos socio-políticos en México y América Latina y de conceptos y debates marxistas. Profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Director de la revista Memoria (CEMOS).