Conferencia:

Subtítulo

"Innovaciones en la evaluación clínica y tratamiento del riesgo suicida"

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR. Tristán Narvaja 1674.

Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)

Entrada libre.

El 27 de julio el Dr. David Jobes (EEUU), Doctor en Psicología Clínica, disertará sobre la suicidología clínica. Brindará una actualización de las investigaciones y modelos relevantes para la prevención clínica del suicidio, abordando en especial su modelo terapéutico "Collaborative Assessment and Management of Suicidality" (CAMS). Asimismo trabajará consideraciones para la formación profesional y éticas vinculadas al manejo del riesgo.

La conferencia es promovido por el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P). Se realizará a las 19:00 horas en el Salón de Actos, Facultad de Psicología, Tristán Narvaja 1674.

Reseña de los/as Dictantes

Dr. David Jobes

Ph.D., Clinical Psychology, American University (Washington, DC)

• Profesor de Psicología en The Catholic University of America, Washington D. C.
  • Profesor Adjunto de Psiquiatría de School of Medicine, Uniformed Services University of the Health Sciences, Maryland.
  • Fue presidente de la “American Association of Suicidology” (AAS).
  • Ha investigado y realizado múltiples publicaciones en revistas científicas y diversos medios (incluyendo 5 libros sobre Suicidiología Clínica).
  • Ha sido consultor en investigación para "Centers for Disease Control and Prevention" y el "Institute of Medicine of the National Academy of Sciences", del FBI, del "Department of Defense and Veterans Affairs".
  • Ha desarrollado un modelo terapéutico: "Collaborative Assessment and Management of Suicidality" (CAMS) que está siendo usado en el ámbito clínico en Estados Unidos y a nivel internacional.