Conferencia:

"Discurso, Fantasía y perspectivismo amerindio en Jacques Lacan"

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Programa: Psicoanálisis en la Universidad, Instituto de Psicología Clínica - Facultad de Psicología (UR)
    Grupo de investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay (FCPU)

Entrada libre.

Conferencia realizada en el marco de la visita del Prof. Dr. Christian Dunker (USP) a la Facultad de Psicología, durante la cual participará también en el curso de posgrado: "Psicoanálisis y discurso" (Maestría en Psicología Clínica). En la conferencia el Prof. Dunker abordará aspectos teóricos de la relación entre las conceptualizaciones de discurso y fantasía en la obra de J. Lacan

Reseña de los/as Dictantes

Prof. Dr. Christian Dunker

Profesor Titular del Instituto de Psicología de la USP (2014) Departamento de Psicología Clínica. Pos-doctor por la Manchester Metropolitan University (2003). Psicoanalista, actualmente es Analista Miembro de la Escola (A.M.E.) do Fórum do Campo Lacaniano.

Tiene experiencia en el área clínica con énfasis en Psicoanálisis (Freud y Lacan), actuando principalmente en los siguientes temas: estructura y epistemología de la práctica clínica, teoria de la constitución del sujeto, metapsicologia, filosofía del psicoanálisis e ciencias del lenguaje. Coordina, junto a Vladimir Safatle y Nelson da Silva Jr,. el Laboratório de Teoria Social, Filosofia e Psicanálise de la USP.

En 2012 ganó el premio Jabuti del mejor libro en Psicología y Psicoanálisis con la obra "Estrutura e Constituição da Clinica Psicanalítica" (Annablume, 2011). En 2016 ganó el segundo lugar de dicho premio con el libro "Mal-Estar, Sofrimento e Sintoma" (Boitempo, 2015). En 2016 publicó "Análise psicanalítica de discurso", en coautoría con Clarice Paulón y Guilermo Milán (Estaçao das Letras e Cores, 2016), También publicó "Por quê Lacan?" (Zagodoni, 2016), "A Psicose na Criança" (Zagodoni, 2014) e "O Cálculo Neurótico do Gozo" (Escuta, 2002).