Gustav Klimt y las mujeres

Teatro de Facultad de Bellas Artes (18 de julio 1772)

URM/IENBA/Udelar e Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología, UR

Entrada libre.

Pablo Rudich (historiador austríaco-uruguayo) expondrá el martes 19 de marzo, a las 16:30 hs., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes, sobre "Gustav Klimt y las mujeres". En su conferencia profundizará sobre el erotismo en las obras del artista como reflejo de las polémicas sobre sexualidad y moral en la Viena de fin de siècle.

Reseña de los/as Dictantes

Pablo Rudich:
Historiador especializado en historia contemporánea de Europa Central.
Nacido en Montevideo, Uruguay, reside en Austria desde 1978.

Finalizó sus estudios universitarios con título Bachelor (equivalente a Licenciatura) en la facultad de Historia en la Universidad de Viena, con matrícula de honor. Estudios paralelos complementarios de Filosofía y Sociología. Tesis de la licenciatura: Sexualidad en la Viena del "Fin de siècle" (1900) reflejada en el erotismo de las obras maestras del artista vienés Gustav Klimt.

Es Magister en Historia contemporánea por la Universidad de Viena. Egresado en enero 2017 con MATRÍCULA DE HONOR. Tema de la tesis: Czernowitz-Viena-Montevideo, 1900-1938. Exilio, migración y sus consecuencias en identidades fracturadas. Identidad judía desde la Bukovina del Imperio Austro-Húngaro hasta el "Anschluss" en 1938, y sus consecuencias en la diáspora judeo-austriaca en el Uruguay (publicación programada para mayo/junio 2019).