Conferencia:

Epistemologías del fuera de campo: Repensando los procesos de investigación

Aula Magna, Facultad de Psicología - UR

Instituto de Psicología Social y Grupo Interdisciplinario Mujeres, Luchas sociales y Feminismos.

Entrada libre.

La conferencia “Epistemologías del fuera de campo: Repensando los procesos de investigación " será la actividad de apertura del Curso de Posgrado "Investigación en Psicología Social, epistemologías feministas" a dictarse en la Facultad de Psicología entre los días 11 y 22 de junio de 2019.

La misma tendrá lugar este martes 11 de junio de 2019, a las 18:00 horas en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología, y estará a cargo del Dr. Dau García Dauder, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Actividad organizada por el Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología y Grupo Interdisciplinario Mujeres, Luchas sociales y Feminismos.

Reseña de los/as Dictantes

Dr. Dau García Dauder

Dr. en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid). Profesor titular de psicología social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La trayectoria investigadora del Dr. Dau García Dauder ha desarrollado la línea de investigación de su tesis doctoral: la recuperación historiográfica de las mujeres en la ciencia y las epistemologías feministas. Fruto de ello, ha sido la publicación de los libros Psicología y Feminismo. Historia olvidada de mujeres pioneras en Psicología (Narcea, 2005) y Las mentiras científicas sobre las mujeres (Catarata, 2017). Ha publicado en varias revistas y coordinó el monográfico “Desigualdades de género en ‘tiempos de igualdad’. Aproximaciones desde dentro y fuera de la psicología” en la revista Quaderns de Psicología. International Journal of Psycholoy (2010).
Respecto a proyectos de investigación, ha participado en los proyectos competitivos del Plan Nacional I+D, desde 2004 hasta ahora, en el campo de los estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Género: “Interacciones Ciencia Tecnología y Sociedad en ciencias biosociales y tecnologías médicas” (2004-07), “Ciencia y tecnologías del cuerpo desde una perspectiva CTS” (2007/10), “Cartografías del cuerpo: Biopolíticas de la ciencia y la tecnología” (2010/13) y “Visiones y versiones de las tecnologías biomédicas. Análisis de la producción y circulación de saberes expertos/legos en prácticas biomédicas” (2013-15) y “Epistemologías feministas y activismos en salud: practicas, cuidados y saberes emergentes en contextos biomédicos” (2017-2019), junto con varias Acciones Complementarias asociadas.