Lobo Solitario, el caso de Anders Breivik. El carnicero de Oslo

Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

Programa “Visiones de la Psicopatología clínica, su enseñanza y su aprendizaje” del Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El caso del asesino en masa Anders Breivik, genera un problema en cuanto al diagnóstico clínico. El 22 de julio de 2011 perpetró el atentado terrorista más terrible de la historia de Noruega, 77 muertos fue el saldo que dejó sus ataques en el centro de Oslo y posteriormente en el campamento de verano en la isla de Utoya.

Con una planificación de meses y con un manifiesto de 1500 páginas Breivik explica el porqué de su acto.

Desde el psicoanálisis y los elementos legados por Jacques Lacan, el Prof. Adj. Dr. Jorge Bafico aportará una mirada diferente de este caso.

La conferencia será el Martes 21 Junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

Es organizada por el programa “Visiones de la Psicopatología clínica, su enseñanza y su aprendizaje” del Instituto de Psicología Clínica. Cuenta con el apoyo del Grupo Lacaniano Montevideo.