Sociología Clínica y teorías poscoloniales

Ateneo, Anexo de la Facultad de Psicología (Mercedes 1737)

Programa Hipermodernidad / Lazo sociopsíquico contemporáneo. Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología. Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Edna Castro disertará acerca de las teorías poscoloniales y el contexto actual en América Latina y en Brasil en particular, el lunes 28 Noviembre a las 19:00 hrs. en el Ateneo del Anexo a Facultad de Psicología (Mercedes 1737).

La docente, invitada por el Programa Hipermodernidad/Lazo sociopsíquico contemporáneo del Instituto de Fundamentos y Métodos, estará acompañada por la Profa. Dra. Clara Betty Weisz quien coordina la actividad y la Profa. Dra. Ana María Araujo a cargo de la presentación y traducción.

La Dra. Edna Castro se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Pará. Es profesora de la UFPA. Completó una maestría y un doctorado en Sociología de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales. Fue profesora invitada en varias universidades brasileñas e internacionales. Fue directora del Centro de Altos Estudios Amazónicos - NAEA/UFPA en los
períodos (1997-2000) y (2005-2009). Fue presidente de la Asociación Nacional de Estudios de Posgrado e Investigación en Planificación Urbana y Regional/ANPUR (2007-2009) y miembro del consejo de administración de la Sociedad Brasileña de Sociología y de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia.