CONFERENCIA:

“La actualidad del trauma”

Salón de Actos, Facultad de Psicología

Entrada libre.

La actividad se enmarca dentro del programa "Estudios de la Psicosis" y particularmente en el proyecto de investigación "Clinica de la locura" del Docente Jorge Bafico.

Mauricio Tarrab:

AME (Analista Miembro de la Escuela) de la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana) y de la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis). AE (Analista de la Escuela) en 2006. Presidente de la Escuela de la Orientación Lacaniana en 2011. Actual Secretario del Consejo de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Fundador de TYA, Red internacional de Toxicomanía y Alcoholismo. Autor de "En las huellas del síntoma" y "La fuga del sentido y la práctica analítica" (Grama ediciones) y múltiples artículos en libros y publicaciones extranjeras. Practica el Psicoanálisis en Buenos Aires, Argentina.

Jorge Bafico (comentador):

Psicoanalista, escritor, doctorando de la USAL (Universidad Del Salvador, Argentina). Ejerce su práctica desde 1993, es docente del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR), dictando teóricos y seminarios de profundización. Editor responsable de varias revistas de psicoanálisis como Anudar, Erreseí y Trazas.
Autor de: “Restos de historias” (Aguilar 2012), “Cosas que pasan” (Aguilar 2012), “Los perros me hablan. Ocho historias de asesinos en serie” (Ediciones de la Plaza 2011), “Lo cotidiano” (Psicolibros, 2009), “¿Hablamos de amor?” (Ediciones de la Plaza, 2008), “Casos locos” (Editorial Fin de Siglo, 2006). Coautor del libro: “El entramado de la locura” (Psicolibros, 2005),
“Introducción a la teoría lacaniana” (Psicolibros, 2007). Compilador de “Manifestaciones de la psicosis” (Roca Viva, 1997).
Participa como columnista en el programa “Abrepalabra” de Océano FM y en el programa de televisión NYC (La noticia y su contexto). Ha publicado varios artículos y trabajos, así como también ha presentado ponencias en Jornadas nacionales e internacionales.