Conferencia:

Psicoanálisis y la Gestión Neoliberal del Sufrimiento

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, Udelar (Tristán Narvaja 1674)

Entrada libre.

Conferencia a cargo del Prof. Christian Dunker
Debate posterior con el Prof. Joaquin Rodriguez Nebot
Moderador: Prof. Agdo. Dr. Guillermo Milán (coordinador de la actividad)

El Prof. Dunker abordará la noción de sufrimiento en psicoanálisis, en teoría social y en el discurso neoliberal, la encrucijada actual del psicoanálisis ante las formas y manifestaciones de sufrimiento (infancia, mujer, inmigrante),  y el sufrimiento como experiencia de reconocimiento.

Christian Ingo Lenz Dunker
Obtuvo el título de Libre Docente en Psicología Clínica (2006) después de realizar su Posdoctorado en la Manchester Metropolitan University (2003). Realizó estudios de grado en Psicología en la Universidade de São Paulo (1989), maestría en Psicología Experimental (1991) y doctorado en Psicología Experimental (1996) en la Universidade de São Paulo (1996). Actualmente es psicoanalista (A.M.E. de la Escola de Psicanálise do Fórum do Campo Lacaniano) y profesor Asociado del Departamento de Psicología Clínica de la Universidade de São Paulo. Tiene experiencia en el área clínica con énfasis en Psicoanálisis (Freud y Lacan), actuando principalmente en los siguientes temas: estructura y epistemología de la práctica clínica, teoría de la constitución del sujeto, metapsicología, filosofía del psicoanálisis, ciencias del lenguaje. Coordina, junto a Vladimir Safatle y Nelson da Silva Jr,. el Laboratório de Teoria Social, Filosofia e Psicanálise de la USP.

Prof. Joaquín Rodríguez Nebot
Psicólogo (UDELAR), Psicólogo Social (Escuela de Psicología Social, Buenos Aires), Psicoterapeuta (Escuela de Psicoanálisis CLAVE, Argentina e Inst. Ágora, Montevideo), Prof. Tit. de la Facultad de Psicología y Coordinador del Programa "Psicoterapias: Teorías y Técnicas" del Instituto de Psicología Clínica (UDELAR).

Prof. Agdo. Dr. Guillermo Milán
Coordinador de la Línea de Investigación: "Formación de la clínica psicoanalítica en el Uruguay", Programa "Psicoterapias: Teorías y Técnicas", Insituto de Psicología Clínica.