Conferencia Inaugural 2014

"Memoria colectiva, memoria del futuro" Prof. Agdo. Enrico Irrazábal Juanicotenea

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, UdelaR.

Entrada libre.

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República inicia cada año académico con la realización de una conferencia inaugural a cargo de destacados docentes de esta casa de estudios.

En el año 2014, dicha instancia estuvo a cargo del Profesor Agregado Enrico Irrazábal Juanicotenea, graduado en este mismo ámbito académico en 1993. Con amplia formación en Psicología Social, cursó la Maestría en Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

Inició su carrera de docente universitario en 1991. Integró los equipos docentes del Curso Historia de la Universidad y la Psicología en Uruguay – que además dirigió - y el Curso Psicología Grupal e Institucional.

Es Profesor Agregado del Instituto de Psicología Social, siendo su Director desde diciembre de 2012. Sus actividades de enseñanza actuales lo tienen como responsable de Historia de la Psicología y de seminarios que abordan las temáticas de Producción de Subjetividad, Clínica, Transmisión Transgeneracional, Memoria Colectiva y Agenciamiento. Ha investigado y publicado en las temáticas mencionadas.

Integrante de distintas instancias del cogobierno universitario desde 1984.