Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia Inaugural 2016

Subtítulo

"La hospitalidad en construcción. Movilidad humana, relaciones interétnicas y Derechos Humanos" Prof. Adj. Dra. Karina Boggio

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, Udelar

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República inicia cada año académico con la realización de una Conferencia Inaugural a cargo de docentes de esta casa de estudios.

En el año 2016, dicha instancia estará a cargo de la Prof. Adj. Dra. Karina Boggio.
 

La Dra. Boggio es Licenciada en Psicología por la en la Facultad de Psicología - Udelar (1997) y Doctora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) - España (2011).

Es Profesora Adjunta, con Régimen de Dedicación Total, en el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

Investiga sobre procesos migratorios, construcción identitaria y contextos urbanos. Esta línea se centra en el estudio de la construcción de sí mismo y de los otros en la experiencia del desplazamiento migratorio. Focaliza su interés en los procesos psicosociales anudados a la interacción y en las prácticas culturales emergentes en las negociaciones identitarias. Se propone la articulación del eje Alteridad, Identidad, Reconocimiento (AIR) al cual se subscribe. Son de especial interés los procesos de negociación y las prácticas en las que se performan las relaciones interculturales en contextos urbanos contemporáneos; así como las prácticas en psicología que emergen en los mismos.

Ha publicado artículos en revistas especializadas en la temática migratoria y ha presentado ponencias en Congresos Internacionales sobre los resultados obtenidos en sus investigaciones en esta línea. Es coautora de Paralaxes do Contemporâneo: ensaios de Psicologia Social Crítica (2012); Migraciones, Identidades y Ciudadanía. Perspectivas para un debate interdisciplinar (2012); Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (2012).

Suscripción a noticias