Conversatorio intergeneracional

Subtítulo

Cuerpos, géneros y sexualidades

Salón 13. Facultad de Psicología, Udelar

Seguí la actividad en vivo:
    www.youtube.com/psicoudelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Para impulsar un espacio de diálogo intergeneracional, el Programa Género, sexualidad y salud reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud y la organización MYSU (Mujer y Salud en Uruguay) convocaron la participación de la filósofa feminista española Dra. Clara Serra.

Junto a Serra, la Prof. Dra. Alejandra López (Instituto Psicología de la Salud) y la Tec. Lilián Abracinskas (MYSU) y quienes participen de la actividad abordarán, desde un diálogo horizontal, las controversias, los dilemas y los desafíos en el campo de los derechos sexuales y los derechos reproductivos desde un enfoque de equidad de género y generaciones.

La actividad será el viernes 14 de abril, a las 12:30 hrs en el Salón 13 de la Facultad de Psicología. El acceso es abierto a todo público. Se transmitirá por el canal institucional https://youtube.com/psicoudelar

Reseña de los/as Dictantes

Clara Serra nació en Madrid en 1982,1?2? Se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster en Estudios Avanzados de Filosofía y otro en Estudios Interdisciplinares de Género.
Ha sido colaboradora honorífica en la Universidad Complutense participando en seminarios y cursos académicos. Clara Serra participó durante sus años universitarios en los movimientos estudiantiles en defensa de la universidad pública y en el movimiento feminista. El feminismo ha sido para ella una materia de interés tanto político como teórico. Su tema de investigación ha sido siempre el de abordar las grandes cuestiones de la filosofía contemporánea, tanto el problema del sujeto como el problema de la soberanía, desde una perspectiva por la cual es imprescindible la teoría feminista.

Alejandra López Gómez (coordinadora del evento), es profesora titular de la Facultad de Psicología donde coordina el Programa de Género, sexualidad y salud reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud.
Psicóloga y doctora en ciencias sociales.

Lilian Abracinskas (coordinadora del evento), es directora y fundadora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU). Activista social feminista con larga trayectoria de lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.