Encuentro:

Pensamiento Crítico, Sujetos Colectivos y Universidad

Por informes: encuentro.agosto2011@gmail.com

La participación en el encuentro es gratuita y se debe realizar antes del 31 de agosto 2011 al correo electrónico:
    encuentro.agosto2011@gmail.com
    Agradecemos su inscripción previa para considerarlo en la organización de las diferentes actividades y enviarle información sobre las actividades previas.

:: Acerca del encuentro ::
El encuentro Pensamiento Crítico, Sujetos Colectivos y Universidad es una invitación a una instancia de intercambio, debate y elaboración colectiva entre espacios universitarios, docentes, estudiantes, profesionales, educadores, y diversos sujetos colectivos (organizaciones y movimientos sociales, redes de diverso tipo, grupos y colectivos con preocupaciones diversas), con foco en las vinculaciones entre pensamiento crítico, sujetos colectivos y prácticas universitarias integrales, tanto en el Uruguay como en el resto de América Latina. Se buscará reflexionar sobre el trabajo conjunto desarrollado en diversas experiencias de trabajo entre equipos universitarios y organizaciones sociales, promover la reflexión académica crítica desde la Universidad de la República y otras de la región sobre las mismas, al mismo tiempo que propiciar la identificación de nuevas demandas y la construcción de una agenda común.
La convocatoria es propiciada por el Núcleo Red “Pensamiento Crítico en América Latina y Sujetos Colectivos” (Espacio Interdisciplinario), y el Ciclo de Pensamiento Crítico de la Universidad de la República.

:: Objetivos::

• Promover el intercambio de experiencias, reflexiones y diálogo crítico
  • Debatir sobre los desafíos actuales de la vinculación entre la Universidad de la República, movimientos y organizaciones sociales y la producción de pensamiento crítico
  • Compartir e intercambiar avances y perspectivas del Núcleo Red y otros espacios académicos y sociales, con vistas a fortalecer una agenda conjunta de trabajo.