Escuela de Verano 2015

Subtítulo

“Tensiones de la investigación en psicología: métodos, debates y perspectivas”

Facultad de Psicología (Tristán Narvaja esquina Uruguay)

La Escuela de Verano se ha conformado como un espacio de intercambio entre estudiantes y docentes uruguayos y extranjeros que cuenta con una edición anual desde el año 2010. En dicho espacio se busca intercambiar sobre temas de interés social y académico, a la vez que promover la reflexión y el trabajo conjunto entre los participantes y docentes a través de diferentes dispositivos de trabajo.

Recibe, durante 10 días del mes de febrero, a 60 estudiantes avanzados o recién egresados de Psicología y ciencias afines, 30 de Uruguay y 30 de América Latina, con una propuesta de cursos, talleres y otras actividades en un total de 49 horas de cursada presencial. Los cursos ofrecidos por la Universidad de la República en el marco de las Escuelas de Verano son gratuitos para tod@s l@s estudiantes.

Esta sexta edición titulada “Tensiones de la investigación en psicología: métodos, debates y perspectivas” se realizará del 3 al 12 de febrero de 2015. En esta ocasión la Escuela pretende trabajar sobre tres ejes que abordarán:

1. aspectos metodológicos vinculados a las dicotomías entre lo básico y lo aplicado

2. metodología cualitativa y cuantitativa

3. diferentes visiones epistemológicas de la investigación

A su vez, los espacios de trabajo previstos son la realización de tres cursos dictados por docentes extranjeros invitados (Prof. Juan Jorge Michel Fariña de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Mirko Antino de la Universidad Complutense de Madrid y la Prof. Orlanda Cruz de la Universidad de Porto), conferencias, intercambios con grupos de investigación de la Universidad de la República y talleres que promoverán el diálogo y la reflexión sobre dichos ejes.

Para los estudiantes uruguayos, la acreditación de 10 créditos en el Módulo Metodológico implicará la realización de un trabajo posterior a la Escuela.

>> Más información en www.escueladeverano.psico.edu.uy