Forró en la Facultad de Psicología. ¡Vení a bailar!

Salón 17, Facultad de Psicología - UR

Programa Psicoterapias. Teorías y técnicas. Instituto de Psicología Clínica.

Entrada libre.

Actividad vivencial preparatoria del 1er. Encuentro Internacional de Forró en Montevideo a desarrollarse los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2018.
El Forró es una fiesta, una danza y un género musical originario de la Región Nordeste de Brasil y tan importante como el samba. En esta fiesta
tenemos distintos géneros musicales como el xote, baião, arrastre-pie y el xaxado donde las músicas son ejecutadas tradicionalmente por tríos
instrumentales con acordeón (sanfona), zabumba y triángulo.

Hoy en día el forró es ejecutado y bailado en fiestas como la de San Juan en el mes de junio, celebración incluso con mayor transcendencia en
regiones de Brasil que el mismo carnaval teniendo hoy festivales internacionales en Alemania, Italia, Francia, Portugal entre otros países.

Coordinación: Lía Machado; Actriz, Directora y Productora profesional. Profesora de Danza de Salón.
Especialización en Teatro. Lic. en Marketing. Posgraduada en Arte y Educación