I Congreso Uruguayo de Sociología

Sala de congresos de la Intendencia de Montevideo

Departamento de Sociologia de la Facultad de Ciencias Sociales, Colegio de Sociologos y Universidad Católica

El Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, el Área de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay y el Colegio de Sociólogos del Uruguay, tienen el agrado de convocar al colectivo profesional para el 1º Congreso Uruguayo de Sociología a realizarse en la cuidad de Montevideo, del 6 al 8 de julio de 2011.

Los requisitos para la postulación de trabajos, plazos,  inscripciones y demás detalles podrán consultarse ingresando al sitio web del Congreso en http://www.sociologia.com.uy

La sociología como disciplina ha experimentado en los últimos años un creciente desarrollo tanto en su campo de actuación profesional como en sus áreas de producción académica.

Esta realidad impone la necesidad de abrir espacios para reflexionar acerca del quehacer profesional y del aporte que la sociología puede hacer al análisis de las transformaciones sociales en curso y las futuras.  Ello implica recuperar las experiencias que se vienen realizando desde los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y, a través de ello, potencializar las áreas de competencia propias de la disciplina.

Para contribuir a esta reflexión, y a los efectos de cubrir los principales campos de acción profesional y acumulación académica, se han organizado los siguientes Grupos de Trabajo:
• Sociología del Trabajo, Recursos Humanos y Organizaciones
• Sociología de Género
• Sociología de la Educación
• Sociología Política, Integración y Globalización
• Sociología Regional-Urbana y Desarrollo Local
• Sociología de la Cultura
• Sociología de las Generaciones y Juventud
• Sociología sobre Violencia y Criminalidad
• Sociología Estructura social y Movilidad
• Metodología de la Investigación social
• Teoría Sociológica Contemporánea