Ida Holz en Facultad de Psicología

Conferencia inaugural de Grafos, transmitida por videoconferencia hacia el Centro Universitario de Paysandú (CUP)

Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674, entre Av. Uruguay y Paysandú)

Entrada libre.

Ida Holz, pionera en el desarrollo de Internet en Latinoamérica, es profesora e informática.

En 1976 se exilia en México. En este período, Holz trabajó en la Dirección General de Política Económica y Social, y posteriormente en el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país.

En su regreso al país fue directora del Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SECIU) en donde condujo las instalación del primer nodo de Internet en Uruguay.

Ida Holz ha liderado el desarrollo de Internet en Uruguay desde principios de los años 90. Desde entonces y hasta hoy, ha jugado un papel de primerísima línea en el desarrollo y evolución de las TICs en Uruguay.

Desde 2005 ejerce en el directorio de la Agencia de Sociedad de la Información de Uruguay (AGESIC).

Holz es reconocida por haber sido quien se opuso en un congreso en Río de Janeiro en 1991 a que Estados Unidos y Europa impusieran sus autoridades a nivel latinoamericano en la naciente red mundial.

En 2009, obtuvo el Premio a la Trayectoria 2009, otorgado, por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y la Agesic a las personas que han contribuido al desarrollo permanente de Internet.

En 2013 fue la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama de la Internet Society, una iniciativa que honra a las personas que han sido importantes para el desarrollo y fortalecimiento de Internet.

Su trayectoria, su trabajo, sus experiencias, su visión actual y futura, son algunos de los tópicos que podremos disfrutar en la conferencia que brindará esta referente de Internet.

¿Qué es Grafos UY?

Grafos UY es un proyecto académico-cultural en el que se realizarán una serie de videoconferencias de personalidades destacadas a nivel mundial y/o regional, establecidas entre la Facultad de Psicología y quien brinda la videoconferencia.

De frecuencia mensual y con una duración máxima de 60 minutos, cada videoconferencista expondrá cinco ideas fuerza sobre temáticas de interés público. Las cuatro primeras se realizarán desde agosto a noviembre del 2013 y se prevé retomar la actividad a partir de marzo de 2014.