II Jornadas Investigar desde el psicoanálisis

Psicoanalizar en pandemia ¿des-bordes de lo real?

Plataforma Zoom:
    ID 977 774 7918

En vivo por el Canal de YouTube de Facultad www.youtube.com/psicoudelar (Únicamente el viernes 10).

Práctica y Pasantía de la Clínica Psicoanalítica de La Unión.
    Grupo Autoidentificado de Investigación (GAI CSIC Nº 883203) Clínica y lazo social. Construcción del caso clínico desde el psicoanálisis.

Convocan:
    Programa Psicoanálisis en la Universidad, Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar.

Entrada libre.

Quienes deseen acreditación de asistencia deberán enviar un mail solicitándolo al correo jiep2019@psico.edu.uy. La misma se otorgará si se confirma su asistencia a la totalidad de las Jornadas. Esta solicitud podrá ser enviada hasta el 21.9.2021

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

A partir de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del SARS COVID-19, la atención en la Clínica Psicoanalítica de La Unión (CPLU) amplió sus fronteras territoriales, recibiendo demandas de consulta de toda la región metropolitana. Además de la extensión territorial de las consultas, se implementó la modalidad de atención a distancia (tele-atención) desde el 31 de marzo de 2020, combinándola de manera híbrida con atención presencial en los últimos meses de 2020.

Esta nueva experiencia en la modalidad de atención permite, a más de un año y medio de iniciada, hacer una breve pausa para compartir y reflexionar sobre este cambio en el dispositivo de atención, enmarcando estas reflexiones dentro de los dispositivos de investigación que se implementaron y consolidaron desde el Programa.

Consecuentemente con ello, es que en estas Segundas Jornadas Investigar desde el psicoanálisis las exposiciones estarán principalmente a cargo de pasantes, practicantes, investigadores/as y docentes implicados en las tareas de extensión-atención en la CPLU.

La conferencia inaugural de las Jornadas será el viernes 10.9.2021 a las 18.30 hs., a cargo de la Directora del Instituto de Psicología Clínica, Profa. Adj. Mag. Irene Barros, y del Coordinador del Programa Psicoanálisis en la Universidad Prof. Adj. Mag. Octavio Carrasco.

El Programa Psicoanálisis en la Universidad tiene como uno de sus principales cometidos, encomendados por el Instituto de Psicología Clínica de la Facultad, la implementación, gestión y desarrollo de la Práctica y Pasantía de la Clínica Psicoanalítica de La Unión (CPLU).

Además de ser un espacio de formación para el inicio en psicología clínica, desde la CPLU se brinda un servicio de atención psicoterapéutico a la comunidad desde hace más de 40 años, recibiendo pedidos de atención tanto de vecinos del barrio de La Unión como de instituciones (públicas y privadas) afincadas en esa zona de Montevideo.