IV Congreso de ULAPSI

"Construyendo la Identidad Latinoamerica de la Psicología"

Declarado de Interés Nacional por Presidencia.

Comunicado del Presidente del Congreso:

Estimados compañeros participantes del IV CONGRESO de ULAPSI:

Les estamos adjuntando el Programa Preliminar en formato PDF, donde ustedes podrán encontrar su propuesta de participación en el congreso aceptada.

LINK: http://easyplanners.net/ulapsi/programa/actividades.pdf

Para encontrarse presione Ctrl+F (buscar), ponga su Apellido en el buscador, de Enter y lo llevará de inmediato a su presentación, siguiente en el caso que sean más de una.

Allí encontrará una primera fila con su código de trabajo, luego los tipos de actividades:

• Ponencias
• Simposios
• Talleres
• AudioVisuales
• Posters

Todos separados en los 5 ejes temáticos que propusimos para desarrollar en el Congreso:
1. Psicología Latinoamericana, su identidad, su historia y su epistemología.
2. Psicología Latinoamericana, Derechos Humanos y Democracia.
3. Psicología Latinoamericana, Diversidad y Convivencia.
4. Psicología Latinoamericana, Educación y Cultura.
5. Psicología Latinoamericana, Salud y desarrollo sostenible.

Les rogamos se busquen en el documento adjunto, y en caso de notar en el alguna diferencia con lo enviado, nos lo haga saber, solamente a la dirección trabajos@congresoulapsi2012.com

Podrá encontrar más información en el Link propio de la columna “+INFO”

Por cualquier diferencia con su pago realizado, puede ponerse en contacto con Fabiana,
Congreso ULAPSI 2012: infoulapsi2012@gmail.com

Recordamos que el viernes 13, vence el plazo para regularizar su situación de pago, a efectos que su trabajo sea incluido en el Programa Definitivo y el Libro Oficial del IV Congreso Latinoamericano de ULAPSI.

Le informamos además, que recibiremos además su trabajo completo, a través del siguiente formulario (LINK) para su publicación en el CD correspondiente.

Para ellos deberá ingresar el código de su trabajo + el archivo correspondiente.
Recomendamos hacerlo en formato PDF para que todos los colegas participantes lo puedan leer y mantener una uniformidad en los trabajos. (Ejemplo: 4506.pdf)

Otro tema a tener en cuenta, también el próximo Viernes 13 de Abril, esta cerrando el sistema de reserva hotelera. Si aún no reservó su hotel, hágalo ahora mismo, quedan muy pocas plazas en Montevideo.

Fraternalmente les Saluda,

Prof. Psic. Carlos A. Lesino
Presidente del Congreso

El IV Congreso de Psicología ULAPSI 2012 que se llevará a cabo en la Ciudad de Montevideo-Uruguay del 26 al 28 de abril, tiene varios objetivos: entre ellos dar seguimiento al trabajo que se ha realizado en los Congresos anteriores (San Pablo, 2005; La Habana, 2007 y Ciudad de México, 2009) así como, seguir el proceso de fortalecimiento de nuestra organización.

El contexto  de América Latina nos enfrenta a la cruda realidad de formar parte del continente donde existen las mayores inequidades del mundo. Nuestros países viven una pobreza estructural, que sigue en ascenso y se traduce en aumento de  exclusión, el  desempleo,  constituyendo una violación a los Derechos Humanos.

ULAPSI  comprometida con la realidad social, fiel a su Declaración de Principios en la búsqueda de contrarrestar los efectos negativos de la crisis del sistema capitalista, convencidos de la necesidad del desarrollo del conocimiento al servicio de las necesidades de los seres humanos, es que,  continua su trabajo para logra tal fin.

Nuestro  IV Congreso Latinoamericano de la Psicología de la ULAPSI que tendrá como tema central: Construyendo la identidad latinoamericana de la Psicología,  es en este sentido que estamos seguros que  este encuentro  de experiencias científicas y  profesionales, herramientas y  teorías, nos hará redoblar el compromiso con nuestra Profesión, nuestras realidades para seguir caminando juntos y hacer el cambio necesario.

No tenemos duda que los trabajos y contribuciones que se presenten en el Congreso nos dejaran una riqueza de propuestas psicológicas que tengan como principios el cambio del modelo social existente por otro orientados hacia la profundización de la democracia.

Invitamos a participar del IV Congreso de la Psicología ULAPSI para seguir impulsando la organización de la psicología Latinoamericana  en el contexto democrático, para potenciar su  proyección  en el mundo y afirmar  nuestra identidad pautada por el compromiso social, la justicia y la libertad en los tiempos en que la esclavitud se disfraza de libertad.

En ese sentido nos dice Eduardo Galeano en el siguiente texto:

"... El miedo amenaza:
Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cáncer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad."

Más información en: http://congresoulapsi2012.com