IV Encuentro Universitario de Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

Nuevos retos para la investigación y la política pública

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco". Facultad de Psicología, Udelar

Actividad con costo de inscripción ($300 estudiantes - $500 público general)

>> Formulario de Inscripción

El IV Encuentro Universitario de Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos da continuidad a una estrategia académica para el fortalecimiento del diálogo Academia-Sociedad-Estado en una agenda de creciente interés social, politico y científico.

En esta oportunidad el  IV Encuentro Universiatrio tiene como objetivo principal el  analizar los nuevos retos y prioridades para la investigación y la politica pública tomando en consideración los avances registrados a nivel nacional asi como a los nuevos problemas que se pueden identificar y requieren de más conocimeinto orientado a la resolucion de los mismos.

Asuntos tales como desigualdad social y fecundidad en adolescentes; acceso a servicios integrales en salud sexual y reproductiva; salud y diversidad sexual; violencia contra las mujeres y salud; aborto legal; trata de mujeres con fines de explotación sexual; reproducción asistida, son sin dudas algunas de las temáticas que merecen un tratamiento más detenido desde las distintas dimensiones implicadas.

Sus antecedentes lo constituyen los encuentros organizados por la Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, que tuvieron lugar en los años 2003, 2006 y 2009.

>> Ver programa

Reseña de los/as Dictantes
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE JUNIO DE 2015,
Número 50
(Exp. Nº 191160-000815-15) - Se resuelve:
1) Otorgar el aval institucional al IV Encuentro Universitario Género, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos: "Nuevos retos para la investigación y la política pública", organizado por el Instituto de Psicología de la Salud, a realizarse días 19 y 20 de noviembre del corriente, en el Aula Magna.
2) Aprobar los aranceles de inscripción y autorizar al Departamento de Contaduría el cobro de los mismos.
3) Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 528/15.-9/9