Jornada:

La educación en contextos de encierro como derecho

Explanada y el edificio central de la Universidad de la República (18 de Julio 1824)

El miércoles 2 de diciembre en la explanada y el edificio central de la Universidad de la República (18 de Julio 1824) se realizarán varias actividades centradas en la temática de la educación en contextos de encierro. A partir de las 13:00 horas habrá una feria de productos de huerta elaborados por Personas Privadas de Libertad (PPL) y luego de las 18:00 mesas de discusión.

Participarán docentes e investigadores de diferentes servicios de la Udelar.

Feria de productos

13:00 a 18:00 horas - Explanada de la Universidad
Punta de Rieles se planta. Cosechando libertad
Feria de productos de huerta elaborados por las PPL de la Unidad N°6 Punta de Rieles perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Mesas de reflexión (en el Salón 26 de la Facultad de Derecho)

• 18:00 a 18.15 horas: Apertura a cargo del prorrector de Extensión y Relaciones con el Medio, Hugo Rodríguez, y el subdirector Técnico del INR, Gustavo Belarra.
  • 18.15 a 19.15 horas: Presentación de experiencias:
    - Pablo Villamil, docente Flor de Ceibo en contexto de encierro.
    - Matilde Nauar, docente PIM EFI Intervenir para aprender. Aportes universitarios al proceso socioeducativo en la Unidad N°6 Punta de Rieles.
    - Sonia Mosquera, docente Facultad de Psicología "Acompañamiento al proceso de egreso a los PPL de Punta de Rieles".
    - Ignacio Lucas, Coordinador de Educación y Cultura del INR
  • 19.15 a 19.30 horas: Pausa