JORNADA:

Subtítulo

Violencia, convivencia, desigualdad: reflexiones desde el territorio

Liceo Nº 58 "Mario Benedetti" (Cno. Maldonado, esquina Venecia) / Teatro Popular de Punta de Rieles (Cno. Maldonado 6835 bis)

Entrada libre.

Talleres y actividades donde encontrarnos, reflexionar y dialogar sobre temas que nos preocupan: ¿Cuáles son las violencia presentes en nuestros barrios y nuestra sociedad? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cuales son las acciones que podemos realizar para mejorar nuestra convivencia?

Un diálogo entre vecinos, organizaciones sociales, alumnos y profesores de liceos, alumnos y docentes de la Universidad, reflexionando desde el territorio.

Programa:

• Lunes 29 de octubre en el Liceo Nº 58 "Mario Benedetti" (Cno. Maldonado 5870, esq. Venecia)
    - En la mañana habrá talleres con profesores y alumnos del liceo a cargo del equipo del proyecto ¿Responsabilidad adolescente? (Proyecto CSIC "Art. 2")
    - 15:30: Taller "Reflexiones sobre la(s) discriminación(es) como forma(s) de violencia"
    Coordina: Profesora Alejandra Spinetti.
    - 18:00: Charla "Desigualdades territoriales y sociales claves para entender la violencia"
    Exponen: Alfredo Falero (Facultad de Ciencias Sociales) & Anahit Aharonian
    (Militante Social y por la Defensa de los Derechos Humanos) - Comenta: Marcelo Pérez (PIM)
    - Cierre artístico: Murga "De ninguna manera"

• Martes 30 de octubre en el Teatro Popular de Punta de Rieles (Cno. Maldonado 6835 bis)
    - 15:30: Taller "Violencia y Territorio" a cargo del equipo del EFI "Abordaje integral de situaciones de violencia" (Facultad de Psicología y Ciencias Sociología)
    - 18:00: Presentación del libro "Inseguridad, delito y estado" Exponen los coordinadores del libro: Álvaro Rico (Decano Facultad de Humanidades) y Rafael Paternai (Facultad de Ciencias Sociales)
    Comenta: Coordinadora contra la baja de la edad de imputabilidad
    - 20:00: Cierre artístico: Cuarteto Rica Cosa, La Bordona, y otras sorpresas.