Jornadas de Estudios sobre:

Religión, memoria, política y ciudadanía en el Río de la Plata

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Magallanes 1577, Montevideo, Uruguay.

Fecha límite para el envío de resúmenes a los Grupos de Trabajo: 15 de noviembre de 2010.

Fecha límite para el envío completo de ponencias: 1ro. de diciembre de 2010 (para su publicación en el CD de  las  Jornadas).

* Ponencias (sin publicación en el CD): 10 de diciembre de 2010.

Inscripciones: sin costo.

En todos los casos los resúmenes deberán enviarse al Comité Académico de las Jornadas: piavic@fhuce.edu.uy  o piavic33@gmail.com.

Por inscripciones, envío de resúmenes o consultas:  piavic33@gmail.com  o piavic@fhuce.eduyc.uy.

Blog: http://religionmemoria.blogspot.com/

PROGRAMACION  DEL  EVENTO:

Jueves  16  de diciembre.

10:00 hs. – Inscripción  y acreditaciones.

Conferencia inaugural

10:30 -11:00 hs. - Palabras de apertura a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades  y  Ciencias de la Educación  Prof. Tit. Dr. Alvaro Rico.  Palabras de abertura a cargo de los organizadores  del  evento, Dr.  Néstor Da Costa (CLAEH, Uruguay)  y  Dr. L. Nicolás  Guigou  (UDELAR, Uruguay).

Grupo de trabajo (GT 1)

11:00 – 13.00 hs. - “Laicidad, educación y derechos sexuales y reproductivos.” Coordinadores: Víctor Ribero y L. Nicolás Guigou. Comentarista: Valentín Magnone.

Grupo de trabajo (GT 2)

15.00-17.30 hs.- “Religión, dictadura y sistemas políticos en el Río de la Plata.” Coordinadores: Victoria  Evia  y  Carla Chiappara. Comentarista: Luciana Fuques

Mesa de Conferencistas

18:00 - 20:00 hs. - “Religión, memoria y política”

Conferencistas-  Dr. Gerardo Caetano  (UDELAR), Dr. Néstor Da Costa (CLAEH), Dr. L. Nicolás Guigou (PIAVIC-UDELAR),  Dr. Fortunato Mallimaci  (Universidad de  Buenos Aires).

Viernes 17  de  diciembre.

Grupo  de trabajo (GT 3)

10:30 - 13 hs. - “Imagen, iconografía religiosa y memoria”

Coordinadores: Florencia Martínez y Juan Andrés Nadruz, Magdalena Gutiérrez.

Mesa de Conferencistas

16:30 - 18:30 hs. - “Religión en el Uruguay: perspectiva desde los actores religiosos.”

Mesa de Conferencistas

19:00 - 21:30 hs. - “Religión, etnicidad y migración”

Participantes: Prof. Roger Geymonat  (UDELAR),  Prof. Mariela Mosqueira (Universidad de Buenos Aires),  Prof. Tit. Renzo Pi Hugarte (UDELAR), Dra.  Sonnia  Romero (UDELAR), Mag.  Yamila Rovitto (UDELAR).

22:00 hs. – Brindis