MESA REDONDA: “La libertad de estudiar”

Con la proyección del documental “No ser Dios y Cuidarlos”

Aula Magna Juan Carlos Carrasco, Facultad de Psicología, UdelaR.

Entrada libre.

El objetivo de este encuentro es el de pensar y construir nuevas formas de trabajo que permitan garantizar la Educación Universitaria como un derecho fundamental en la vida de los sujetos. Asimismo, se buscará problematizar en torno a las posibilidades y obstáculos que nos encontramos al momento de posibilitar al acceso de dicho derecho a estudiantes que se encuentran en privación de libertad en establecimientos penitenciarios.

El Jueves 1 de noviembre a las 19:00 hs, participarán:

• Espacio de Formación Integral: “Intervenir para aprender. Aportes universitarios al proceso socio-educativo en el Centro de Rehabilitación Punta de Rieles”.
  • Proyecto de investigación estudiantil: Educación Liberadora? Sobre los equipos educativos en instituciones de encierro. Caso: Casa de Medio Camino.
  • Mujeres privadas de libertad.
  • UAEn de la Facultad de Psicología.
  • Pasantes de asesoría pedagógica con estudiantes universitarios privados de libertad.

Luego, el martes 6 de noviembre a las 19:00 hs en el Aula Magna, se llevará a cabo una actividad especialmente dirigida a equipos docentes de Primer Ciclo que han participado en procesos de evaluaciones con estudiantes privados de libertad.