Obra de Teatro:

"Gente Normal" en Facultad de Psicología

Salón 18 de la Facultad de Psicología

Quienes estén interesados en ver esta obra, deben confirmar por mensaje de texto al celular 099068677.

Habrán 40 localidades disponibles, por lo cual se podrá reservar hasta dos asientos por persona.

El martes 24 de junio a las 20:45 hs., en el salón 18; estudiantes, docentes y funcionarios podrán ver la obra de teatro Gente Normal.

La obra Gente normal está basada en una psicoterapia grupal en donde se encuentran 4 familiares de ex presos políticos, exiliados y desaparecidos de la dictadura militar uruguaya, a través de una organización sin fines de lucro. Esta última les otorga un espacio, en donde se van desplegando no solo los particulares entrecruzamientos de la terapia, sino también se imbrican el espacio de los sueños y de la vida cotidiana de alguno de los pacientes.

Si bien lo que une a estos pacientes es el vínculo sanguíneo con detenidos, desaparecidos y exiliados de la dictadura, las problemáticas que aparecen se relacionan estrechamente con emergentes sociales actuales, relacionados con la violencia, las dificultades de comunicación, diversas formas de discriminación, el manejo de la sexualidad, de los afectos y de los vínculos entre otras. Es por ello que en la puesta en escena se involucra al espectador dentro de la terapia, ya que partimos de la base que todos somos normales.

Gente Normal es una obra que trata sobre realidades actuales, sobre los modos vinculares que nuestra sociedad establece y que reproducimos a la manera de status quo. Muchas veces el hacerlo nos lleva por caminos de enfermedad y de encierro que no permiten relacionarnos, hablar, reproducirnos. Todos somos normales, pero ¿cuánto nos cuesta serlo? ¿Qué estamos dispuestos a dejar para ser “normales”?

Luego de la obra, se realizará un intercambio sobre lo que esta obra propone.