Obra de teatro "Villa + Discurso"

Dirigida por Carla Larrobla y Mariana Risso

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, Udelar (Tristán Narvaja 1674)

En el marco de los 30 años del CEUP y en conmemoración del 41 aniversario del Golpe de Estado en nuestro país, el Centro de Estudiantes de Psicología (CEUP) se complace en invitar a la obra de teatro "Villa + Discurso", dirigida por Carla Larrobla y Mariana Risso y protagonizada por las actrices  Vera Navrátil, Lucía García y Magdalena Bosch.

Reseña de la obra:

Villa + Discurso es una versión independiente, adaptada a nuestro país, de la obra del dramaturgo chileno Guillermo Calderón que trata sobre el tema de la trasmisión intergeneracional del terrorismo de Estado y los obstáculos para la construcción de memoria histórica.

Villa:Tres mujeres se encuentran para definir el destino de un espacio para la memoria y el recuerdo del terrorismo de Estado en Uruguay. Tres mujeres que van desentramando sus propias historias a lo largo de la obra y que permiten mostrar las contradicciones y  las variaciones emocionales de las víctimas del horror. Víctimas que no se posicionan como tales y que permiten el desarrollo de un lenguaje narrativo que complejiza los usos y abusos de la memoria.

Debate: Posterior a la obra se abrirá un espacio de debate con el fin de generar un espacio de intercambio y análisis de lo emergente en la misma.