panel

Dislocaciones de la seguridad: la vida en el centro

Plataforma Zoom
    Será transmitida en vivo por el canal Institucional de Youtube youtube.com/psicoudelar

Decanato de Facultad

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El panel sobre seguridad titulado “Dislocaciones de la seguridad: la vida en el centro” se realizará virtualmente el jueves 8 de abril de 2021 a las 18:00 horas.

En esta instancia, los docentes Rafael Paternain (profesor pdjunto del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales), Luis Eduardo Morás (profesor titular del Instituto de Sociología Jurídica, Facultad de Derecho), y la docente María Ana Folle (profesora agregada del Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología) expondrán en torno a los siguientes ejes de trabajo:

Política punitivista. Legítima defensa, discrecionalidad policial. Violencia en el ámbito policial. Lógica de punitividad - castigo como única solución.
Agravio a la autoridad policial.

Ocupación “indebida” de espacios públicos que tiende a criminalizar a personas en situación de calle. ¿Cuáles son sus efectos?
Demoras en plazos para que los agentes policiales informen a la Fiscalía sobre detenciones.
Demoras en comunicaciones sobre actuaciones policiales a la Fiscalía. Riesgos.
Oportunidades para el uso de la fuerza. Manifestaciones sociales.
Narcomenudeo.
Población más afectada.
Semi-libertades en menores infractores. ¿Qué posibilidades de reinserción social estamos trabajando?