Presentación del libro:

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" Facultad de Psicología, de la Udelar. Tristán Narvaja 1674.

Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades, Instituto de Psicología de la Salud. Facultad de Psicología - Udelar

Entrada Libre

El 19 de noviembre a las 14.30 horas se realizará la presentación del libro "Adolescentes y Sexualidad. Investigación, acciones y política pública en Uruguay (2005-2014)", (Edición Facultad de Psicología, 204 pág.) coordinado por Alejandra López Gómez con textos de autoría de Beatriz Abero, Leticia Benedet, Rossana Blanco, Cecilia Lara, Alejandra López Gómez, Pablo López, Valeria Ramos, Sabrina Rossi y Carmen Varela.

El libro presenta los principales resultados obtenidos en el marco del proyecto Adolescencia y sexualidad: investigación, acciones y política pública en Uruguay (2005- 2014), el que fue realizado por el equipo del Programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología junto a colaboradores/as de otras instituciones.

Los resultados presentados pretenden ser un insumo para el diseño, la implementación, la evaluación de políticas públicas dirigidas a la población adolescente y joven en el campo de la sexualidad y la promoción y defensa de sus derechos. Asimismo, aspira a incidir en la agenda de investigación en este campo, al ofrecer un “estado del arte” sobre los hallazgos disponibles y los desafíos existentes que permita enlazar -con mayor potencia- conocimiento y política, de modo de robustecer una relación virtuosa que necesita de más y mejores puentes de diálogo.

La publicación complementa el primer relevamiento sobre acciones y discursos en Uruguay respecto a la sexualidad y la adolescencia, que se realizó para el período 1995-2004, a cargo del equipo de la entonces Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género de la Facultad de Psicología. Aquel estudio y este fueron posibles con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La presentación a cargo de Dra. Alejandra López Gómez (coordinadora del estudio y Coordinadora del Programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades) y Mag. Valeria Ramos (UNFPA) se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.