Presentación del libro:

"Es parte de la vida" (segunda edición)

Sala Pasaje Francisco Acuña de Figueroa, Edificio Artigas (Anexo del Palacio Legislativo)

Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central
    Dirección Sectorial de Planificación Educativa - Programa de Educación Sexual

El martes 8 de diciembre, a partir de las 10 hs. en la Sala Pasaje Francisco Acuña de Figueroa, se presentará la segunda edición del libro "Es parte de la vida".

Este material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad fue elaborado por el Programa de Educación Sexual (ANEP-CODICEN) y el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) con apoyo de UNFPA y UNICEF.

Representa un punto de partida en la implementación de acciones para brindar apoyo y abrir espacios de participación a las familias y organizaciones de personas con discapacidad en pos de un desarrollo saludable y pleno de derechos e inclusión para todos los niños y niñas de nuestro país.

Durante la presentación; la Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato; participará de la Mesa Técnica “La sexualidad y la discapacidad en el Sistema Educativo”, junto al Dr. Raúl Mercer (experto en Derechos y Desarrollo Integral de la Infancia), Psic. Sergio Meresman (Instituto sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo -iiDi-), y el Mtro. Diego Rossi (Programa de Educación Sexual, CODICEN).

10:00 a 10:30

- Prof. Wilson Netto, Presidente de CODICEN
- Prof. Laura Motta, Consejera de CODICEN
- Mtra. Irupe Buzzetti, Directora General Consejo de Educación Inicial y Primaria
- Mtra. Graciela Almirón, Directora Sectorial de Planificación Educativa CODICEN
- Lic. Juan José Meré, UNFPA
- Lic. Alvaro Arroyo, UNICEF

10:30 a 12:00 Mesa Técnica “La sexualidad y la discapacidad en el Sistema Educativo”

- Dr. Raúl Mercer, Experto en Derechos y Desarrollo Integral de la Infancia
- Psic. Sergio Meresman, Instituto sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi)
- Dra. María José Bagnato, Decana Facultad de Psicología, Universidad de la República
- Mtro. Diego Rossi, Programa de Educación Sexual, CODICEN
Coordina Lic. Tania Tabárez.

>> Acceder al libro "Es parte de la vida"