Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Presentación del libro

Subtítulo

"Acontecimiento, poder y resistencia. Construcciones colectivas sobre la experiencia de la pandemia de covid-19"

    Día y hora

    Lugar
    Facultad de Enfermería - Av. Dr. Américo Ricaldoni, 11600

    Organiza

    Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología. Udelar

    Facultad de Enfermería. Udelar

    Centro Interdisciplinario de Envejecimiento. Udelar

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

El libro es el resultado de un proceso de investigación compartido entre la Facultad de Psicología, desde el Instituto de Psicología Social, la Facultad de Enfermería y el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento. Es una narración que comunica acciones y reflexiones de una práctica en condiciones novedosas y emergentes. Pone en juego las experiencias vividas, la incertidumbre, el miedo que todas y todos recorrimos. Incluye las recomposiciones, los aprendizajes, los colectivos, las estrategias de reflexión e intervención.

Extraído de https://hdl.handle.net/20.500.12008/39823

Rodríguez Ferreyra, A, Castro, M, Berriel, F, Estiben, C, Pérez, N, Robert, P, Ríos, L, Rodríguez, R y Silvera, F. (2023.). Acontecimiento, poder y resistencia: construcciones colectivas sobre la experiencia de la pandemia de covid-19. Udelar.FP : Udelar.FE : Udelar.CIEn.


En la actividad participarán los colectivos que fueron parte activa en la investigación: trabajadores/as del primer nivel de atención en salud (Servicio de Atención a la Salud de la Intendencia de Montevideo), trabajadores/as de primera línea en el ámbito carcelario (operadores/as penitenciarias/os y trabajadoras/es de la salud, ASSE); trabajadoras/es del campo socioeducativo del Instituto de Promoción Económica y Social del Uruguay (IPRU) y Red Nacional de Organización de personas mayores (Redam).

Además se contará con los comentarios del Prof. Dr Fernando Tommasina (Departamento de Salud Ocupacional, Facultad de Medicina)

Coordinación: Alicia Rodriguez, Maira Castro, Fernando Berriel y Camila Estiben

La actividad será el martes 5 diciembre de 2023, a las 18:00 horas en la Facultad de Enfermería - Av. Dr. Américo Ricaldoni, 11600

Suscripción a noticias