Presentación del libro:

Psicología Comunitaria y Políticas Sociales. Reflexiones y experiencias.

Salón 9 - Facultad de Psicología, UdelaR

Entrada libre.

La creciente incorporación de psicólogos y psicólogos comunitarios en el ámbito de las políticas sociales a nivel de la implementación, gestión, decisión y/o diseño plantea preguntas y retos conceptuales, metodológicos, éticos, políticos y también de formación de las nuevas generaciones.

El libro “Psicología Comunitaria y Políticas Sociales” compila la producción de un grupo de académicos iberoamericanos que reflexionan sobre los límites y potencialidades de esta relación, en el plano de sus modelos de referencia y sus estrategias.

Victor Giorgi, Alicia Rodríguez, Susana Rudolf, Daniel Parafita y Lucía Pierri, Docentes de nuestra Facultad, integran sus aportes desde la perspectiva de la psicología comunitaria universitaria uruguaya, desde la convicción respecto a la necesidad de aportar y generar conocimiento disciplinar específico acerca de las causalidades y manifestaciones de los problemas sociales actuales y sus posibles respuestas en el contexto de nuestro país.

Participarán de la mesa:

Dr. Jaime Alfaro
Psicólogo por la Universidad de Valparaiso, Chile. Magíster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona. Actualmente cursa el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad de Girona. Profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Dra en Ciencias Sociales Sandra Leopold
Facultad de Ciencias Sociales UdelaR.

Dr. Miguel Fernandez Galeano
Doctor en Medicina por la Universidad de la República. Consultor OPS/OMS. Ex Viceministro de Salud Pública.

Prof. Agr. Alicia Rodríguez

Psicóloga por la Universidad de la República, Uruguay. Magíster en Psicología Social por la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina. Profesora agregada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay.