Presentación del Libro: "Creatividad y salud mental comunitaria: Tejiendo redes desde la participación y la creación colectiva"

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Mag. Gabby Recto. (Seminario Optativo Psicología Comunitaria y Prácticas artísticas. Programa Psicología Social Comunitaria, Instituto de Psicología Social.)
    Egresada Lic. Magdalena Patiño

Entrada libre.

A partir del relato de una experiencia de promoción de salud mental comunitaria a través de la realización de eventos participativos de arte, creatividad y juego en el espacio público, el libro aborda diversas temáticas: la participación comunitaria, la promoción de salud mental, el rol del arte participativo y del juego callejero, la conformación de redes institucionales y comunitarias, el papel de los procesos de creación artística colectiva y la centralidad de la creatividad como potencia clave.

El libro se basa en la investigación realizada por la autora para su Tesis Doctoral que contó con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Reseña de los/as Dictantes

Claudia Bang es Licenciada y Doctora en Psicología, Master en Salud Pública Internacional y Psicodramatista. Se desempeña como docente de grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades Nacionales, es investigadora de la Facultad de Psicología UBA y coordinadora de proyectos de extensión universitaria. Dicta cursos en reconocidas instituciones académicas y asistenciales sobre temáticas relacionadas a la participación comunitaria en salud, la promoción de salud mental y su articulación con estrategias artísticas y creativas en el ámbito comunitario. Ha publicado numerosos artículos en importantes revistas científicas nacionales y extranjeras. Participa de diversos colectivos y organizaciones en defensa de la desmanicomialización y de una atención digna e integral de los padecimientos mentales en comunidad.