Presentación del Libro: "Sociología Clínica desde el sur"

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Presentan:
Dra. Profa Edna Castro (UFRGN) Belén, Brasil
Lic. Pilar Lojo (IISC) Instituto Internacional de Sociología Clínica

Coordina: Ana María Araújo

Quizás el objetivo fundamental de este libro consiste en genera un espacio de análisis y reflexión crítica donde teoría y práxis dialoguen y se lancen al desafío de crear nuevas formas de leer y vivir la sociedad actual, los sujetos , sus vínculos y pensar y actuar la Historia.  Nuestra Historia del Sur y nuestras historicidades, la transformación de nuestras subjetividades hoy.
Porque la Sociología Clínica es fundamentalmente una epistemología para la acción.
Surgen aquí reflexiones diversas, polifacéticas, complejas  que nos exige re-pensar y crear nuevos paradigmas, que sostengan nuevas formas de transformacion social.
La escucha de los actores sociales y el análisis de su contexto psico-social, simbólico , político es la tarea de esta Sociologia Clínica del Sur.
A.M.Araujo.