Proyecto Ajedrez UdelaR

Lanzamiento del Espacio de Juego y Clases Online

Sala Maggiolo

Entrada libre.

El Área de Cultura de Bienestar Universitario tiene el agrado de invitar a ud. al lanzamiento del Espacio de Juego y Clases Online entre otras propuestas que se incluyen en el Proyecto Ajedrez UdelaR.

En el marco de la aprobación del Convenio UdelaR | FUA (Federación Uruguaya de Ajedrez) la Facultad de Psicología, presentará los detalles de la investigación sobre los beneficios del ajedrez en el contexto educativo escolar. Esta actividad será acompañada por una exposición de estudiantes de Centro de Diseño Industrial que refiere al Diseño y Creación del juego de ajedrez.

El Espacio de Juego y Clases Online tiene por objetivo lograr el mayor alcance territorial posible de la práctica del ajedrez.

A través de esta propuesta se podrán organizar competencias interfacultades e incluso de diferentes instituciones universitarias, así como impartir clases a miembros de la comunidad universitaria.

Inaugura esta nueva modalidad de vincularse con la práctica y el aprendizaje del ajedrez, el GMI Andrés Rodríguez, en teleconferencia desde la República Argentina.

La presentación concluirá con un brindis.