Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis de Montevideo 2015

Hotel Cottage de Montevideo

Escuela Freudiana de Montevideo

Auspician: Facultad de Psicología - UR, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, MEC, MIDES, Intendencia de Monevideo y SMU.

Consultar aranceles aquí.

A 30 años de la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis de Punta del Este, la Escuela Freudiana de Montevideo invita a participar de la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis de Montevideo que se realizará los días 28 al 31de octubre de 2015.

Por cuarta vez (1986, 1991, 2007 y 2015) nuestro país será sede de un dispositivo en que cada expositor, en su nombre propio, dispondrá de 20 minutos para su ponencia y 10 para discusión. La reunión no tiene temario preestablecido, ni selección de trabajos para leer o publicar. Se desarrollará en exposiciones simultáneas en horarios y salas determinados por sorteo. Luego de haber concluido la presentación, cada expositor, se permanecerá en la mesa para presentar y coordinar la siguiente.

La Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis no existe como única, existen reuniones convocadas de una en una por diferentes instituciones. Cada dos años, en una rotación de países, psicoanalistas de distintas latitudes y continentes se dan cita para hacer trabajar al psicoanálisis. Allí dan cuenta de sus lecturas, cada uno desde su tiempo de formación siempre permanente y no siendo más que representante de su práctica. De una en una y con su disolución, cada reunión apuesta a un real que como producto puede llevar a una próxima haciendo lazo social.

Más información: www.lacanoamericana2015.org

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE JULIO DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
82.
(Exp. Nº 190011-000555-15)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización de la Reunión Lacanoamericana (LACANO) de Psicoanálisis 2015, organizado por Congresos ELIS/Grupo ELIS, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Hotel Cottage de Montevideo.
2) Auspiciar el  referido evento.
3) Solicitar al Grupo Organizador becas en los aranceles para docentes y estudiantes de nuestra Facultad. Distribuido Nº 694/15.-8/8.