Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Semana de los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Subtítulo

Ponete a la altura 2023

    Día y hora

    Otras fechas

    Lugar
    Plaza Cagancha. Montevideo.

    Organiza

    Plataforma Infancias y Adolescencias

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Del 20 al 24 de noviembre se realizarán actividades por la Semana de los Derechos de las Infancias y Adolescencias.

El evento, que se enmarca en la conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes y es organizado por la Plataforma Infancias y Adolescencias, una alianza de organizaciones y personas comprometidas en proteger y promover los derechos de niñas niños y adolescentes en Uruguay.

Esta Alianza fue fundada en diciembre de 2020 por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG), la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) y la Red Pro Cuidados, entre otras, y luego fue incorporando diversas organizaciones, actores sociales y académicos, comprometidos con los derechos de las infancias y las adolescencias en el Uruguay.

El Encuentro busca sensibilizar a la sociedad en torno a la situación de las infancias y las adolescencias en nuestro país. Tiene como lema Ponete a la altura: una invitación a colocarse a la altura de las necesidades e inquietudes de las generaciones más jóvenes, a la vez que escucharles y hacerles lugar. Durante esta semana se realizarán actividades orientadas hacia distintos actores estatales, políticos, académicos, de la comunidad toda, así como a la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes.

La actividad central del evento en Montevideo se realizará en Plaza Cagancha donde se presentarán:

  • 20 de noviembre 14 hrs – Conversatorio a la altura: diálogo entre actores de decisión, niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos.
  • 20 al 24 de noviembre – Conversatorios y mesas temáticas sobre temas relevantes de la agenda de Infancias y Adolescencias.
  • 23 de noviembre 13 a 15:30 hrs – Montevideo a la altura: Consejo Ampliado Montevideo, 8 alcaldes y Cabildos de niños, niñas y adolescentes.
  • 20 al 24 de noviembre – Feria a la altura: muestra de proyectos e iniciativas realizados por, para o sobre niños, niñas y adolescentes y actividades recreativas.

 

Suscripción a noticias