Seminario En_Clave Inter 2015

Paraninfo de la Universidad de la República, Centro Universitario Regional Este (CURE), Espacio interdisciplinario (Rodó 1843)

El desafío de comprender y actuar sobre los problemas sociales, culturales y ambientales exige un compromiso académico explícito así como un examen profundo de la naturaleza de la producción del conocimiento y su papel en la promoción de su comprensión colectiva. ¿De qué manera los enfoques disciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios enriquecen el abordaje de los problemas multidimensionales? ¿Cómo han logrado los grupos académicos integrar diferentes saberes de diversos actores sociales? ¿Qué desafíos epistemológicos, conceptuales y empíricos presentan las iniciativas transdisciplinarias? ¿Qué impactos tiene la co-producción de conocimiento sobre las políticas públicas?

El Seminario En_Clave Inter 2015 se plantea algunas de estas interrogantes. Este seminario es un foro de discusión e intercambio sobre las múltiples aristas y especificidades de la interdisciplina, las metodologías y el conocimiento científico, que pretende potenciar la comunicación entre los grupos de trabajo. Es parte fundamental de las actividades que desarrolla el Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República. En su séptima edición, el Seminario En_Clave 2015 reúne a actores universitarios y de otras instituciones con el objetivo de promover vínculos en la resolución de problemáticas en común.

El seminario tendrá lugar durante dos semanas donde se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y ponencias, y un curso a cargo de la Prof. Dra. Gabriele Bammer de la Universidad Nacional de Australia (quien ha llevado adelante el marco denominado Implementation and Integration Sciences (I2s))
Como en sus versiones anteriores, las ponencias y documentos de trabajo serán reunidos en una publicación que dará continuidad a la producción en materia interdisciplinaria en la Udelar.

Se contará con traducción simultánea al español.

>> Ver programa