Seminario internacional

Subtítulo

Acciones de prevención en el uso de sustancias, basadas en la evidencia: desafíos pendientes para América Latina.

Salón Azul de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360)

Facultad de Psicología, Universidad de la República.
    Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
    Intendencia de Montevideo

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

La actividad se realizará de manera presencial el 22 de noviembre a las 10 hs, en el Salón Azul de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360).

En el campo de los estudios de prevención en el uso de sustancias psicoactivas, convergen miradas y prácticas que pueden resultar contradictorias e incluso contraproducentes.

La Universidad de la República, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Intendencia de Montevideo están comprometidas con la necesidad de entender las acciones de prevención como una política pública de Estado, y en la necesaria articulación de acciones consolidadas y respaldadas por la evidencia.

En este marco, el seminario "Acciones de prevención en el uso de sustancias, basadas en la evidencia: desafíos pendientes para América LatIna" centrará su atención en el diseño de políticas públicas basadas en la evidencia, que sean evaluadas y evaluables, inclusivas, y que, desde la perspectiva de los Derechos Humanos con un enfoque en la salud pública, pongan su centro en las personas y sus circunstancias.

Durante la jornada se presentarán iniciativas y marcos teóricos relevantes implementados a nivel internacional, regional y nacional, a cargo de expositores destacados en sus campos de actividad. Se espera con ello contribuir al debate en torno a las acciones de prevención impulsadas en nuestro país, la toma de contacto con experiencias internacionales, la reflexión crítica, así como el establecimiento de posibles colaboraciones con expertos.

Participarán la Secretaria Nacional de Drogas, Universidad Nacional de Córdoba, Consumo ConCiencia, Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, Grupo de investigación Genesys, Observatorio Europeo de Prevención, European Prevention Curriculum (EUPC).

Al finalizar, se realizará un taller para intercambiar en profundidad sobre “Buenas Prácticas comunicacionales y preventivas respecto al tema de las Drogas”, a cargo del Dr. Javier Sánchez (España).

La actividad está dirigida a todo público. Las inscripciones se realizan a través de este link.

Por consultas, comunicarse al mail accion.prevencion@imm.gub.uy.