Sinópsis de "TAMBOGRANDE" – 2007

Cierre del Festival de Cine: Documental Globale Mvdeo 2011

Aula Magna de la Facultad de Psicología

Entrada libre.

Para contactarse con el colectivo pueden hacerlo al correo electrónico: contacto@festivalglobale.org o a los teléfonos: 099.686.156- Nelson / 099.172.072- Henry / 098.886.631- Laura

El documental Tambogrande, cuenta la historia de un pueblo agricultor, orgulloso de sus mangos y limones, y su lucha por preservar su modo de vida cuando un rico yacimiento multimetálico es descubierto justo debajo de sus calles y tierras.

Manhattan Minerals, una empresa minera junior de Canadá, asociada con el Estado Peruano, quiere mover parte del pueblo y explotar el yacimiento valorizado en mil millones de dólares, pero ¿se le consultará a la comunidad si desea cambiar su modo de vida y abandonar su pueblo?
Y si fuera así, ¿serán los beneficios económicos una adecuada compensación por los efectos ambientales y sociales que traerá la actividad minera a largo plazo?
Detrás de estas interrogantes está el derecho de la comunidad a decidir sobre su futuro y modelo de desarrollo.

Producido, dirigido y editado por: Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd

Duración:  85 minutos.  Febrero 2007  © Guarango

- Producido, dirigido y editado por: Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd.
- Narración: Stephanie Boyd
- Registro: Ernesto Cabellos Damián
- Sonido: Stephanie Boyd
- Diseño de sonido: José Balado
- Editor asociado y Supervisor de post-producción: José Balado
- Música Original: Somos Tambogrande,  José Balado, Martin Choy-Yin, Raúl Gómez

CIERRE DEL FESTIVAL DE CINE Documental Globale Mvdeo 2011- VIERNES 27 DE MAYO A LAS 20 HORAS – SALA AULA DE LA FACULTAD –

TEMÁTICAS -  Minerias a Cielo Abierto -

INVITADOS DEL PANEL:
VICTOR BACHETTA- Integrante de Uruguay Sustentable y Raul Zibechi – Periodista y Analista Internacional.