Taller:

Subtítulo

“Cuidados y Envejecimiento”. Un espacio de trabajo sobre nuestras prácticas cotidianas.

Casa del Vecino. Ccz2. Municipio B (Eduardo V. Haedo 2147 esq. Dr. Joaquín Requena, Plaza Seregni)

La inscripción a los talleres se realizará el día de la presentación (2 de Agosto del 2016)

La Facultad de Psicología brindará talleres para problematizar los significados en relación al cuidado y al envejecimiento, entre ellos los significados de: cuidados, género, proceso de envejecimiento y vejez. Así como promover la reflexión sobre las prácticas y estrategias de cuidado.
Al taller podrá asistir población en general que se sienta convocada por la temática. Se realizarán en Casa del Vecino. Ccz2. Municipio B. Eduardo V. Haedo 2147 esq. Dr. Joaquín Requena, Plaza Seregni, los Martes de 15:30 a 17:00 horas a partir del Martes 9 de Agosto de 2016. El día de la presentación (2 de Agosto del 2016) se realizará la inscripción.

Estará a cargo de las estudiantes Claudia Di Leone, Jennifer Bladerrabano y las Docentes Responsables: Mag. María Carbajal, Lic. Cecilia Maciel

El espacio propuesto posibilitará la problematización en torno a las lógicas que sostienen las prácticas de cuidado. Surge en respuesta de los restados obtenidos en el estudio “Los significados del cuidado desde la perspectiva de las personas adultas mayores. Estudio cualitativo en la ciudad de Montevideo” realizado por la docente María Carbajal y Fernando Berriel. Este estudio indagó sobre las expectativas que tienen las personas adultas mayores sobre el cuidado así como los significados que sustentan las mismas. Permitió identificar posibles continuidades y cambio en las transmisiones intergeneracionales sobre el cuidado, así como posibles dimensiones de conflictos en las prácticas de cuidado.