Una conversación transatlántica: los avatares de las adolescencias LGBT+

Salón de Actos "Élida Tuana"
    Facultad de Psicología
    (Dr. Tristán Narvaja 1674)

Transmisión en vivo por el canal
    www.youtube.com/psicoudelar

Centro de Referencia Amigable (CRAm)
    Programa Género, Sexualidad y Salud Reproductiva (Instituto de Psicología de la Salud)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Presentación de libros y diálogo entorno a la diversidad sexual y de género, con transmisión en vivo.

El 17 de junio, mes del orgullo, la Prof. Dra. Noemi Parra (ULPGC, España) y el Asist. Mag. Gonzalo Gelpi (Coordinador Técnico del CRAm, Uruguay) conversarán a partir de la presentación de tres libros, que abordan los avatares de las adolescencias de lesbianas, gays, bisexuales, trans y el resto del espectro de la diversidad sexual y de género desde una perspectiva de
derechos humanos.

Los libros a presentar se titulan:

1) Adolescentes en transición. Pensar la experiencia de género en tiempos de incertidumbre (Missé y Parra, 2023).
2) El riesgo de ser o parecer. Bullying, homofobia y exclusión escolar en Enseñanza Media (Gelpi, 2023).
3) Historias de afectos. Acompañar la adolescencia trans* (Parra, 2021).

Se destaca que dichos textos estarán a la venta en la propia actividad. Además, se contará con un cierre artístico.

La actividad será en el Salón de Actos Élida Tuana y se transmitirá en vivo por el canal
www.youtube.com/psicoudelar