VI Congreso ULAPSI

Diálogos e Intercambios de la Psicología en América Latina. Construcción colectiva para la promoción de derechos y el buen vivir

Facultad de Psicología y Psicopedagogía - Universidad del Salvador (M.T. de Alvear 1335, Buenos Aires - Argentina)

Convoca:
    União Latino-Americana de Entidades de Psicología - ULAPSI

Entidades organizadoras
    - Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP)
    - Asociación Argentina de Psicodiagnostico de Rorschach (AAPRO)
    - Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA)
    - Asociación de Psicologos Laborales de Argentina (APSILA)
    - Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense (AAPJYF)
    - Federación de Psicólogos de la república Argentina (FePRA)

Auspicios recibidos
    - Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Argentina
    - Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
    - Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador
    - Facultad de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales
    - Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata
    - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Más información: www.congresoulapsi2016.com.ar

Consultas: congreso@ulapsi.org

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE FEBRERO DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

23.
    (Exp. Nº 191160-000182-16)  -  Se resuelve:
    1) Tomar conocimiento de la realización del VI Congreso de Psicología, organizado por ULAPSI, el cual  se llevará a cabo del 08/06/16 al 11/06/16 en Buenos Aires, Argentina.
    2) Auspiciar el  referido evento. Distribuído Nº 111/16.-9/9

El VI Congreso de la ULAPSI se constituye como un espacio de encuentro regional de carácter académico, científico y profesional, que se repite cada dos años en distintos países de América Latina, y que cuenta con la participación de profesionales y estudiantes de los países que la integran.

El objetivo principal es promover el intercambio teórico- práctico relevante al quehacer psicológico entre los profesionales y estudiantes asistentes, generando ámbitos de reflexión crítica, que propicien el debate y análisis permanente de las problemáticas inherentes a la psicología como ciencia y profesión en América Latina y en cada uno de los países que conforman la ULAPSI. Los objetivos específicos de este VI Congreso de Psicología son:

• Dar a conocer el desarrollo, la actualidad y la investigación en Psicología en América Latina.
  • Fortalecer discusiones de alcance científico que involucren a los profesionales y estudiantes latinoamericanos de la psicología.
  • Fortalecer los vínculos profesionales entre los participantes y representantes de las entidades de psicología de la Región, facilitando la difusión y comunicación de la producción científica.
  • Avanzar en la promoción de normas éticas, incentivar y orientar un ejercicio profesional con compromiso en la construcción de condiciones de vida digna para los pueblos de América Latina.

La Argentina será sede por primera vez de tan importante evento, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido reconocida para la organización del mismo. Se jerarquizó el espíritu de confraternidad entre los países que integran la ULAPSI para darle a esta nueva edición del Congreso un significante de encuentro sorteando los inconvenientes de lejanías o de distancias geográficas.