Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 2 de Enero, 2015

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

Calendario de exámenes de febrero 2015

Recuerde que si solicitó cambio de Plan en diciembre de 2014, para los exámenes de febrero 2015, ya se inscribe a los códigos de la carrera 6-1 Plan 2013.

La fecha de Vencimiento es el plazo máximo para inscribirse o borrarse si desea desistir.

Si se inscribe al examen y no se presenta no podrá rendir dicho examen en julio de 2015.

Si no tiene clave activa podrá inscribirse por ventanilla en horario de atención al público de verano a partir del 27 de enero de 2015.

>> Calendario plan 1988 

>> Calendario Plan 2013
 

PRESENCIAS EN MEDIOS

"Proceso de diagnóstico" (Entrevista a Luis Leopold, Decano de la Facultad de Psicología)

"Proceso de diagnóstico" (Entrevista a Luis Leopold, Decano de la Facultad de Psicología)

Temática: El decano de Psicología realizó un balance de su gestión y habló del nuevo rectorado, el SNIS y la legalización de la marihuana

Medio: 

La Diaria

Conductor/a - Periodista: 

Facundo Franco / Foto: Sandro Pereyra

Entrevistado/a: 

Luis Leopold Costabile

Fecha: 

Vie, 02/01/2015

Luis Leopold culminará su gestión como Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) a mediados de año. Al igual que la mayoría de los docentes del servicio, actualmente está cursando un posgrado, situación que para el decano se debe al impulso de una serie de políticas para fomentar la investigación en el servicio. En entrevista con la diaria, sostuvo que “es esperable que el paso del tiempo jerarquice aun más los ocho años del rectorado de Rodrigo Arocena”, y advirtió que el rectorado de Roberto Markarian estará marcado por debates y la búsqueda de “amplios consensos”, aunque muchas veces no se llegue a posiciones unánimes. Además, consideró que la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) impactó positivamente en el país pero debe mejorar su calidad.

>> Seguir leyendo

"Organizaciones sociales critican nuevo Código Penal"

"Organizaciones sociales critican nuevo Código Penal"

Temática: Organizaciones de la sociedad civil calificaron de “controversial y retardatario”

Medio: 

uy.press

Fecha: 

Lun, 22/12/2014

Organizaciones de la sociedad civil calificaron de “controversial y retardatario” el texto del nuevo Código Penal que se aprobaría este lunes en Diputados. Afirman que hay “retrocesos” en figuras penales como “delitos sexuales”, “delitos contra la humanidad” y violencia doméstica.

En un comunicado emitido este lunes, unas cuarenta organizaciones sociales, entre las que se encuentan Mujer Ahora, Serpaj, Amnistía Internacional, el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Mercosur, Cainfo, Cotidiano Mujer, MYSU, El Abrojo, expresaron su rechazo al nuevo texto del Código Penal, del que señalan que "no sólo está muy lejos de consagrar nuevas figuras penales que atiendan la realidad uruguaya, sino que implica un retroceso en la agenda de derechos que el país se jacta de haber incorporado".

>> Seguir leyendo

 

Nuevo procedimiento de postulación a llamados

SECCIÓN CONCURSOS comunica que desde el pasado viernes 12 de diciembre se ha puesto en práctica el nuevo Sistema de Gestión de Concursos por lo que todos los interesados en los Llamados deberán ingresar sus datos en  https://www.concursos.udelar.edu.uy/index.php?script=27#  realizando, de este modo, una PRE INSCRIPCIÓN que es de carácter obligatorio y  que deberá cumplirse antes de la fecha de  cierre correspondiente, a las 12:00 horas.

Cumplida la PRE INSCRIPCIÓN, el aspirante deberá presentar la documentación requerida (formulario de Declaración Jurada, C.V. por 3 vías y plan de trabajo, si corresponde) en Sección Concursos, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Para los casos en que se indique, la recepción de la documentación también podrá realizarse en las sedes universitarias del interior del país.

 

Llamado Nº 057/2014

Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Gr. 2, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000516-14) para cumplir funciones en la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad y en la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional. (CFP, Resol. Nº 55,17/12/14).-

Apertura: 29/12/2014, hora 00:00

Cierre: 27/02/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Egresado de Bibliotecología, Ciencias de la Comunicación, Psicología o Ciencias Sociales.
• Manejo de programa administrador OJS o conocimiento de otros gestores web.
• Manejo de diseño gráfico y web (HTML, CSS, PHP).
• Conocimiento de bibliotecas universitarias y manejo del manual de publicación de las normas APA, 6a. Edición (deseable).
• Manejo fluido de bases de datos internacionales.
• Conocimiento y dominio de idioma inglés oral y escrito.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Andrea Bielli, Prof. Adj. Graciela Plachot y Asist. Javier Romano.
IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una carta de aspiración (por triplicado) fundamentando los motivos de su interés en el cargo.
El aspirante seleccionado deberá tener disponibilidad para asistir los días miércoles, de 9 a 11:30hs., a las sesiones del Comité de la Revista.-
PROCESO de SELECCIÓN: Se realizará una preselección de los 5 aspirantes con mayor puntaje en función de la evaluación de los méritos.
Se les citará a entrevista y realizarán una prueba. La misma consistirá en una prueba escrita, maquetación de un artículo y manejo básico de OJS.


 

LLAMADO Nº 074/2014

Llamado a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Ayudante (Esc. G, Gr. 1, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000698-14) para el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (CFP, Resol. Nº 41, 17/12/14).-

Apertura: 2/02/2015, hora 00:00
Cierre: 23/02/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
Estudiante avanzado o egresado (hasta 3 años) de Licenciatura en Psicología.


COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Mabel Ruiz, As. Andrea Viera, As. Natalia Moreira.

PRINCIPALES FUNCIONES:
El aspirante se desempeñará en tareas de enseñanza en las Unidades Curriculares, en tareas de extensión en el marco de los Programas y en gestión académica de las actividades del Instituto.

 

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

Suscripción a noticias