Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 25 de Julio, 2014

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

 

Pido la palabra - Br. Marcos Moliné

>> Ver video

Pido la palabra - Asist. Alicia Migliaro

>> Ver video

 

CURSOS

Taller de análisis y composición de canciones (TACC)

A partir del segundo semestre del 2014 se realizará un taller de análisis y composición de canciones orientado a estudiantes universitarios externos a la EUM, en el marco de los proyectos de Extensión Universitaria 2014. En esta oportunidad la invitación será abierta para todos los estudiantes de la UDELAR.

El taller estará a cargo del profesor Alejandro Barbot (EUM).

El objetivo del taller es brindar herramientas teóricas y prácticas para analizar y componer canciones. Si bien no se necesita experiencia previa específica en el área de la composición, es necesario contar con una base de conocimientos y experiencia musical. Las canciones compuestas en el taller serán presentadas en una serie de conciertos a realizarse en el mes de noviembre.

El taller funcionará los lunes de 17:30 a 19:30 horas en la EUM con un máximo de 15 participantes. La fecha de comienzo será el lunes 11 de agosto y las inscripciones serán desde el 1 de julio al 4 de agosto en la bedelía de la EUM. La inscripción consistirá en el llenado de un formulario con los datos personales de los aspirantes y su experiencia y/o conocimientos en el área musical que se enviará por email a bedel@eumus.edu.uy . La lista con los estudiantes seleccionados para participar del proyecto será publicada el jueves 7 de agosto.

>> Más información y descarga del formulario de inscripción:
http://eumus.edu.uy/eum/noticias/14/06/28/taller-de-analisis-y-composicion-de-canciones

>> Experiencia 2013, primer TACC:
http://www.eumus.edu.uy/eum/boletin/2013/11/taller-de-analisis-y-composicion-de-canciones
 

INSCRIPCIONES: Mapeo Productivo de Barros Blancos

Curso teórico-práctico para estudiantes avanzados de la UdelaR

Este es un curso teórico-práctico coordinado por el Eje Producción y Mundo del Trabajo del Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Programa Sector Productivo del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM).El mismo se realizará entre Agosto y Diciembre y contará con instancias de formación teóricas y metodológicas, trabajo de campo, análisis y formulación de propuestas con los actores involucrados.

La participación en el curso/pasantía será reconocida y certificada con una carga horaria total de 150 horas.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en forma electrónica a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en el periodo del 21 de Julio al 4 de             Agosto.

>> Por consultas escribir a mapeoproductivobarrosblancos@gmail.com

 

Acto de lanzamiento de tarjetas y tablets a estudiantes becarios

“Este Plan contribuye a la inclusión social y a la equidad entre los estudiantes”

Estudiantes becarios recibirán tarjeta de crédito y una tablet a precios bonificados

El Plan de acceso a tabletas electrónicas bonificadas, para estudiantes becarios de Bienestar Universitario y el Fondo de Solidaridad, fue presentado el jueves 17 en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República. A estos estudiantes, de bajos recursos económicos se les dará una tarjeta de crédito, expedida por el Banco República por un límite de $ 10 mil, a través de la cual podrán adquirir estas tablets o realizar otras transacciones. Esta propuesta está dirigida a las 7500 becas que otorga el Fondo de Solidaridad y las 1400 que asigna Bienestar Universitario.

Participaron de este lanzamiento el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la presidente de Bienestar Universitario, Mág. Silvia Rivero, el secretario del Fondo de Solidaridad, Hugo Martínez Quaglia, la directora del BROU, Adriana Rodríguez y el director de Educación del MEC e integrante del Directorio del Plan Ceibal, Luis Garibaldi. El evento se produjo en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República.
 

Instó a aplicar otras iniciativas

El ministro Ehrlich afirmó que con este Plan se cubre a todos los estudiantes becarios de educación terciaria pública: Universidad de la República, UTU, Universidad Tecnológica (UTEC), así como aquellos de Formación Docente.

El titular del MEC manifestó que uno de cada cuatro estudiantes becarios estudia en el Interior del país. “Eso es una señal enorme. El país está cambiando. En este esfuerzo que estamos haciendo, el paso que estamos dando hoy, no es menor porque se está combatiendo una brecha social del acceso a la enseñanza terciaria”, indicó Ehrlich.

En tal sentido, dijo que más del 50% de los estudiantes universitarios provienen de familias que no tuvieron acceso a la enseñanza terciaria. “La cifra es insuficiente pero es interesante”, enfatizó.

Comentó que el 8% de los estudiantes universitarios recibe un apoyo en beca, pero conforma el 18% de la población egresada.

Destacó que tanto el Fondo de Solidaridad como Bienestar Universitario, podría aprovechar estos pasos dados, en la que se generan herramientas financieras, para aplicar en un futuro otras iniciativas que puedan definir costos diferenciales para estudiantes según su situación familiar y económica.

Aclaró que se está trabajando con la Cámara del Libro para ampliar el acceso de materiales para los estudiantes universitarios.
 

Inclusión educativa

El director Garibaldi explicó que dicho plan tiene el objetivo de que los estudiantes de la educación terciaria, fundamentalmente de la Universidad de la República, pero también de las escuelas terciarias de las UTU y la Universidad Tecnológica, puedan acceder a costos reducidos de tabletas electrónicas, y que al mismo tiempo puedan pagarlas a través de medios de créditos para lo cual se les otorgará una tarjeta por parte del Banco República.

“Esto forma parte de una política de complementar las acciones que van dirigidas a que los estudiantes reciban y puedan acceder a materiales de estudio y de información.”

Explicó que se viene aplicando una política desde hace un tiempo de facilitar el acceso de materiales, y que en un principio se dio a través del portal Timbó. Mencionó el aporte que hace la propia Udelar mediante el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) y lo que viene haciendo el IMPO de crear un portal para textos de carreras de grado. “Vamos a continuar con esta posibilidad de que más materiales estén accesibles en internet en distintos portales para que los estudiantes universitarios puedan acceder a la información que contribuye enormemente al desarrollo de sus actividades”, indicó Garibaldi.

El Plan Ceibal está replicando con los estudiantes becarios universitarios, la experiencia aplicada con los docentes tanto de la ANEP como del MEC, de ofrecer diversos modelos de tabletas a un costo de hasta $ 5600. De esa forma, el estudiante podrá seleccionar el tipo de máquina, la forma de pago y el mecanismo para acceder a la tarjeta de crédito.

Dijo que esta propuesta, “forma parte de un objetivo de inclusión educativa, para que todos tengan derecho a acceder a información y a materiales de estudio. Es una política de inclusión social, porque se focalizan a los estudiantes que tienen mayores dificultades. Por lo cual se va a promover que quienes vienen de los sectores más desfavorecidos del país puedan seguir estudiando, y tengan mejores condiciones para seguir una carrera; además de ser una política de inclusión financiera, porque estos jóvenes van a tener acceso a una tarjeta de crédito, lo que facilitará no solo la compra de estas tabletas sino hacer otras transacciones.”


Equidad respecto a otros estudiantes

La presidente de Bienestar Universitario, Silvia Rivero, en representación de la Udelar, aclaró que actualmente el acceso a la información y a los materiales de estudio está cada vez más armado en función de los sistemas virtuales.

Señaló que en la Universidad de la República se está acentuando el uso de bibliotecas virtuales, plataformas de aprendizaje y el acceso a las bedelías a través de la vía electrónica.

“Esta iniciativa contribuye al objetivo de inclusión social en darle a nuestros estudiantes con menores recursos la posibilidad de acceder una herramienta cada vez más imprescindible para interactuar en la Universidad y estar en una razonable situación de equidad con respecto a otros estudiantes, que sí pueden por sus medios comprárselas”, indicó la jerarca universitaria. Concluyó sosteniendo que esta medida es un aporte para llevar la educación cada vez a mayores sectores de la población.


El Plan debe ser apoyado

Martínez Quaglia, en representación del Fondo de Solidaridad, enfatizó que acceder a estas tabletas permitirá a los estudiantes universitarios un desarrollo adecuado a sus conocimientos. Informó que este organismo está adjudicando durante este año unas 7500 becas económicas. Manifestó que este plan de facilitar el acceso a las computadoras portátiles debe ser apoyado, y que el mismo fue armado adecuadamente.

 

Juegos de la Primavera 2014

Estimados todos y todas

Es un verdadero placer poder volver a entrar en contacto con Uds. para presentarles la propuesta de este año de los Juegos de la Primavera 2014.

Al igual que el año pasado, contaremos con el apoyo incondicional de la Intendencia de Paysandú y su Secretaría de la Juventud, quienes no solamente nos han vuelto a gestionar la posibilidad de contar con el acceso al predio y el camping en forma gratuita, sino que también están realizando gestiones tanto para colocar agua potable cercana adonde se realiza la actividad deportiva, así como viendo la posibilidad de iluminar la cancha de fútbol para intentar zafar de las altas temperaturas matutinas.

La fecha ya está fijada, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre.

Como siempre, competiremos en los clásicos deportes del vóleibol, básquetbol, fútbol, más el fútbol tenis, el frontón, el tejo, el ajedrez y el truco.
Pero además este año habremos de incluir competencias en deportes no tradicionales (que si los miramos bien, son tal vez más tradicionales aún):
carrera de embolsados, carrera de la papa, cinchada, etc.

Además, estamos viendo la posibilidad de, para la noche, invitar a la Murga de Udelar a desarrollar su actuación, por lo cual sería más que interesante que quienes quieran/puedan armar también una murga, conjunto de parodistas, teatro, chistes, canciones, lo que sea para poder subirse al escenario, serán más que bienvenidos. Por supuesto que habremos de realizar la clásica chorizada de todos juntos (el año pasado fueron más de 400 chorizos, esperamos volver a contar con el invaluable aporte del Sportivo Marxista para la parrilla!).

Ya hemos enviado las respectivas notificaciones a todas las Facultades y Carreras, así como a los diferentes Centros del Interior, de manera que todos aquellos que quieran apoyo para participar de los mismos no tengan problema. Aquellos que no tengan eco en sus facultades, comuníquense con nosotros, que con gusto habremos de colaborar para solucionar la mayor cantidad de inconvenientes posibles a fines de que nadie se quede sin participar.

La CCI habría de colaborar con el transporte de los centros del interior; y para la gente de Montevideo dispondremos de donaciones del Ministerio de Educación y Cultura y de Turismo y Deportes. Y si no alcanzan, el SCBU habrá de colaborar con el transporte para que nadie quede sin poder ir.

Prof. Marcelo Palumbo
Área de Deportes
Servicio Central de Bienestar Universitario
Universidad de la República Oriental del Uruguay
www.bienestaruniversitariodeportes.blogspot.com

 

 

024/2014 - Becario para el Instituto de Psicología Social

LLAMADO 024/2014 - EXPEDIENTE: 191120-000292-14

Convocatoria abierta a un cargo de Becario (remuneración equivalente a Esc. G, Gr.1 , 20hs semanales) para el Instituto de Psicología Social.

APERTURA: 21/07/2014 HORA: 09:00
CIERRE: 04/08/2014 HORA: 14:00
Resolución: Nº 16 , 09/07/14, CFP
 

COMISIÓN ASESORA:
Prof.Adj. Clara Netto 
Prof.Agdo. Enrico Irrazábal 
Jefa de Sección Adriana Etchart 
 

Se valorará:
-Conocimiento de idiomas, preferentemente de inglés escrito y hablado.
-Conocimiento y formación en tareas administrativas y de secretaría.
-Nociones básicas de contabilidad.
-Muy buen manejo de herramientas informáticas y conocimiento de funcionamiento de redes. 
-Capacidad para relacionarse con distintos grupos de trabajo, buena comunicación, autonomía e iniciativa.


IMPORTANTE
:
-Los/as postulantes deberán presentar, además de la relación de méritos por triplicado, 
una carta de motivación de su aspiración de una carilla como máximo.
-Disponibilidad horaria de 10 a 14hs.
-La Comisión Asesora entrevistará a los/as 5 aspirantes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación de méritos.

 

Convocatoria 2014-2015 al Programa de becas para cursar másteres universitarios en universidades públicas de Castilla y León – AUIP

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León (España), establece una línea de becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León. El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo.

En esta sexta edición se financian 5 becas de 7.ooo € dirigidas a titulados universitarios castellanos y leoneses con residencia en cualquier país de América Latina. Las becas cubren el billete de traslado internacional de ida y vuelta hasta un máximo de 1.000 €, los gastos de matrícula de 60 créditos al Máster Universitario elegido y una cantidad mensual de 300 € durante un máximo de 10 meses.

Plazo de solicitud: desde el 25 de agosto de 2014 hasta la concesión total de las 5 becas. Se examinarán y valorarán las solicitudes según el orden de llegada.
La oferta de másteres oficiales para el curso 2014-15, así como la descripción de cada uno de ellos, e información general sobre normativa, equivalencia del título, instrucciones para realizar la preinscripción y formalizar la matrícula, se encuentra disponible en:

- Universidad de Burgos
  http://wwww.ubu.es/acceso-admision-y-matricula/admision/admision-master
- Universidad de León http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-master
- Universidad de Salamanca http://www.usal.es/webusal/node/3624
  http://www.usal.es/webusal/usal_masteres_repositorio
- Universidad de Valladolid http://master.uva.es/

>> Bases del programa
>> Formulario de solicitud
>> Artículo en página web de la AUIP

 
 

Se extiende el plazo de presentación de resúmenes

Primer Congreso de Extensión Universitaria en Psicología "Universidad, Psicología y Comunidad: experiencias extensionistas en el campo de la salud mental" y IV Jornada de Victimología "Abuso Sexual Infantil: el desafío de escuchar el dolor. Acerca del supuesto Síndrome de Alienación Parental y otras falacias que atentan contra la Verdad y la Justicia".

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata comunica que se ha extendido hasta el día 4 de agosto (23:59 hs.) la presentación de resúmenes en el Primer Congreso de Extensión Universitaria en Psicología: "Universidad, Psicología y Comunidad: experiencias extensionistas en el campo de la salud mental" y la IV Jornada de Victimología.

El congreso se desarrollará en sede de la FACULTAD DE PSICOLOGIA. Sita en calle 51 entre 123 y 124. Ensenada (CP 1925) Provincia de Buenos Aires, durante los días 30-31 DE OCTUBRE y 1 DE NOV 2014.

Les recordamos los ejes temáticos en los que pueden presentar sus propuestas:

1. Salud Colectiva y Psicología: Epidemiología e Interdisciplina.
2. Diagnósticos Psicosociales y Clínica Actual: violencias, traumas, adicciones y padecimientos subjetivos.
3. Políticas Públicas y Salud Mental: avances, obstáculos, y nuevas metas en extensión.
4. Psicología, Ética y Derechos Humanos: la mirada extensionista.
5. Extensión en Psicología con Adultos Mayores.
6. Diversidad, Discapacidad e Integración a través de la Extensión en Psicología.
7. Intersecciones entre Psicología, Arte y Cultura en Extensión.
8. Psicología Educacional y Extensión Universitaria: Prácticas y Contextos actuales.
9. Integralidad: el eje Docencia-Investigación-Extensión. Curricularización de la Extensión en Psicología.

Los resúmenes y pósters deben presentar las siguientes características.

Se podrá presentar resúmenes (con un máximo de 700 palabras, letra Arial 12, interlineado simple) en los que conste la experiencia extensionista desarrollada con anterioridad y en curso.

Se deberá especificar
- lugar de intervención,
- año de realización,
- población destinataria,
- objetivos y propósitos,
- principales avances y resultados.

Posters: el resumen debe contener un máximo de 400 palabras. Letra Arial 12.

Contacto:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Calle 51 entre 123 y 124. Ensenada (CP 1925).

SECRETARIA DE EXTENSION DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Tel. (0221) 482 5931 Interno 132 | Tel. directo: (0221) 483 4601

ongresoextension@psico.unlp.edu.ar | www.psico.unlp.edu.ar

 

Actividad del Instituto de Salud Pública. Siniestralidad por birrodado

La actividad se realizará el día 25 de julio del corriente, 18:00 hs, en el Salón Rojo, 2º piso del Instituto de Higiene.

El evento  es organizado por el Instituto de Salud Pública de Facultad de Medicina (en el marco de su programa de Seminarios 2014) y será coordinado por la Unidad de Salud Mental en Comunidad - Clínica Psiquiátrica que integra dicho Instituto.

Consistirá en un panel de exposiciones breves que abordarán distintos aspectos del problema, generándose posteriormente una instancia de intercambio con el público presente.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer bicicleteada por el no a la baja de edad de imputabilidad penal adolescente

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Domingo, 27 Julio 2014 - 11:00
Lugar: 
Salida desde el Obelisco (Bulevar Artigas y Avenida 18 de Julio)
Organiza: 
Unibici. Comisión Nacional No a la baja.

Unibici (Programa de la UdelaR que promueve el uso de la bicicleta) y la Comisión Nacional No a la baja, invitan a la primer bicicleteada por el no a la baja de edad de imputabilidad penal adolescente, que se realizará este próximo domingo 27 de Julio. Se partirá desde el Obelisco, siguiendo por Bvar Artigas, Garibaldi, Sarmiento, hasta la Pista de Patinaje en la Rambla y Jackson en donde estarán bikepolo y clowns en bici, para partir nuevamente sobre las 12hs por Frugoni hasta el callejón de la Universidad.

Se han sumado en esta actividad, diversas organizaciones que promueven el uso de la bicicleta como: Masa Crítica, Liberá tu bici y otras.
 

Contacto-Inscripciones: Entrada Libre

 

 

 

 

Jornadas Regionales de Trabajo sobre Desmanicomialización. "Ciudadanía y Salud Mental"

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Lunes, 28 Julio 2014 - 16:30 - Miércoles, 30 Julio 2014 - 00:00
Lugar: 
28 de Julio: Aula Magna de la Facultad de Psicología / 30 de Julio. Salón Dorado de Intendencia de Montevideo
Organiza: 

Equipo de Salud Mental Comunitaria de Ciudad del Plata – ASSE. ComEnTo (Comunicación Entre Todos). Centro Cultural La Rueda.

Coorganiza:
Asamblea Instituyente por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna.

Objetivos generales:

  • Sensibilización ante la vulneración de derechos intrínseca a las lógicas manicomiales.
  • Intercambio de experiencias argentinas y uruguayas de desmanicomialización.
  • Difusión de dispositivos de salud alternativo a las lógicas  manicomiales, ocupando un lugar central las “Residencias Compartidas para los Usuarios de Salud Mental” como dispositivos de salud provincial, formalizados en la Provincia de Santa Fe – Argentina (octubre 2013) y los espacios de producción artístico-culturales

>> Ver programa preliminar

 

 

Taller: Factores psicosociales de riesgo

Afiche / Imagen del Evento

Dia y Hora: 

Lunes, 28 Julio 2014 - 19:00
Lugar: 
Salón de Actos, Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Organiza: 
Psicología de las Organizaciones y el Trabajo

Este Taller Informativo está dirigido a trabajadores de empresas públicas y privadas que estén interesados y/o atravesados por esta temática, con el fin de poder conformar un grupo breve de carácter terapéutico, en base al dispositivo HVT (Historia Vital del Trabajo).

Estará a cargo del grupo de práctica de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo 2014 supervisado por la Prof. Adj. Silvia Franco.

Contacto-Inscripciones: Entrada libre.
 
 
 
 
 
 
 

 

Conferencia: Educación Inicial de base segura

Afiche / Imagen del Evento

Dia y Hora: 

Martes, 29 Julio 2014 - 18:30
Lugar: 
Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología
Organiza: 
Maestría de Psicología y Educación, y Programa Primera Infancia y Educacion Inicial - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

A cargo del Prof. Dr. Fernando Salinas

Actividad dirigida a Grupos de Investigación en Vínculos Tempranos, Estudiantes y Profesionales vinculados al ámbito de la Educación Inicial.

 

Prof. Dr. Fernando Salinas

Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional - México.
Doctor en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Proyecto de Investigación: Educación Inicial de Base Segura y desarrollo sociocognitivo de los infantes.
Magister en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes.
Diplomado en Parentalidad y Psicoterapias Padres-Bebés de la Université de Paris XIII.
Coordinador del grupo de investigación Cuidadores Secundarios de la Red Iberoamericana de Apego.
Publicaciones varias entorno a vínculos tempranos, apego, primera infancia, parentalidad.
Miembro de la Society for Research in Child Development (SRCD)
Miembro de Red Iberoamericana de Apego (RIA)
Miembro Titular de la Sociedad Mexicana de Psicología (SMP)

Contacto-Inscripciones:  Entrada libre.

 

Conferencia: Psicoanálisis y la Gestión Neoliberal del Sufrimiento

Afiche / Imagen del Evento

Dia y Hora: 

Jueves, 31 Julio 2014 - 20:00
Lugar: 
Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, Udelar (Tristán Narvaja 1674)
Organiza: 
Programa Psicoterapias: Teorías y Técnicas, Instituto de Psicología ClínicaProyecto CAPES-UdelaR: "Formación de la clínica y escritura de caso"

Conferencia a cargo del Prof. Christian Dunker
Debate posterior con el Prof. Joaquin Rodriguez Nebot
Moderador: Prof. Agdo. Dr. Guillermo Milán (coordinador de la actividad)

El Prof. Dunker abordará la noción de sufrimiento en psicoanálisis, en teoría social y en el discurso neoliberal, la encrucijada actual del psicoanálisis ante las formas y manifestaciones de sufrimiento (infancia, mujer, inmigrante),  y el sufrimiento como experiencia de reconocimiento.
 

Christian Ingo Lenz Dunker
Obtuvo el título de Libre Docente en Psicología Clínica (2006) después de realizar su Posdoctorado en la Manchester Metropolitan University (2003). Realizó estudios de grado en Psicología en la Universidade de São Paulo (1989), maestría en Psicología Experimental (1991) y doctorado en Psicología Experimental (1996) en la Universidade de São Paulo (1996). Actualmente es psicoanalista (A.M.E. de la Escola de Psicanálise do Fórum do Campo Lacaniano) y profesor Asociado del Departamento de Psicología Clínica de la Universidade de São Paulo. Tiene experiencia en el área clínica con énfasis en Psicoanálisis (Freud y Lacan), actuando principalmente en los siguientes temas: estructura y epistemología de la práctica clínica, teoría de la constitución del sujeto, metapsicología, filosofía del psicoanálisis, ciencias del lenguaje. Coordina, junto a Vladimir Safatle y Nelson da Silva Jr,. el Laboratório de Teoria Social, Filosofia e Psicanálise de la USP.
 

Prof. Joaquín Rodríguez Nebot
Psicólogo (UDELAR), Psicólogo Social (Escuela de Psicología Social, Buenos Aires), Psicoterapeuta (Escuela de Psicoanálisis CLAVE, Argentina e Inst. Ágora, Montevideo), Prof. Tit. de la Facultad de Psicología y Coordinador del Programa "Psicoterapias: Teorías y Técnicas" del Instituto de Psicología Clínica (UDELAR).
 

Prof. Agdo. Dr. Guillermo Milán
Coordinador de la Línea de Investigación: "Formación de la clínica psicoanalítica en el Uruguay", Programa "Psicoterapias: Teorías y Técnicas", Insituto de Psicología Clínica.

Contacto-Inscripciones: Entrada libre.

 

 

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias