Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 4 de Julio, 2014

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN


Las mejoras de estos años merecen un cuidado especial, ¡ayudanos!

 

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA
 

Características del examen de Psicología Educacional

El estudiante deberá responder cuatro preguntas seleccionadas del listado de preguntas publicadas en el curso de Psicología Educacional en EVA. Se mantienen las preguntas y la bibliografía indicada para los períodos de exámenes del 2014.
Se espera que el estudiante pueda expresar en sus respuestas las posturas de dos o más autores en relación al tema de pregunta, en articulación con sus propias reflexiones.
Cada pregunta deberá llevar aproximadamente una carilla de extensión y se dispondrán de dos horas para todo el examen. Las preguntas están publicadas en el curso en EVA: Plan 88. Quinto Ciclo. Psicología Educacional.

Cambio de horario para los exámenes de Idiomas (inglés y portugués) y acreditación de portugués

Se informa que los exámenes de Idiomas (Inglés y Portugués) y acreditación de portugués previsto para el Martes 8 de Julio a las 9 hrs, ha modificado su horario y se REALIZARÁ A LAS 11 HORAS.

 

Proyecto de extensión universitaria de la Escuela Universitaria de Música: “Taller de análisis y composición de canciones”

A partir del segundo semestre del 2014 se realizará un taller de análisis y composición de canciones orientado a estudiantes universitarios externos a la EUM , en el marco de los proyectos de extensión universitaria del presente año. En esta oportunidad la invitación será abierta para todos los  estudiantes de la UDELAR. El taller estará a cargo del profesor Alejandro Barbot.

El objetivo del taller es brindar herramientas teóricas y prácticas para analizar y componer canciones. Si bien no se necesita experiencia previa específica en el área de la composición, es necesario contar con una base de conocimientos y experiencia musical. Las canciones compuestas en el taller serán presentadas en una serie de conciertos a realizarse en el mes de noviembre.

El taller funcionará los lunes de 17:30 a 19:30 horas en la EUM con un máximo de 15 participantes. La fecha de comienzo será el lunes 11 de agosto y las inscripciones serán desde el 1 de julio al 4 de agosto en la bedelía de la EUM. La inscripción consistirá en el llenado de un formulario con los datos personales de los aspirantes y su experiencia y/o conocimientos en el área musical que se enviará por email a bedel@eumus.edu.uy. La lista con los estudiantes seleccionados para participar del proyecto será publicada el jueves 7 de agosto.

>> Descargar formulario de inscripción

Más información:
www.eumus.edu.uy/eum/boletin/2013/11/taller-de-analisis-y-composicion-de-canciones
www.eumus.edu.uy/eum/boletin/boletin-eum-numeros-7-8-y-9-diciembre-2013-febrero-2014#18

 

 

Ofrecimiento N°11808: Programa de Estudantes – Convênio de Pós-Graduação – PEC-PG 2015

A participação no PEC-G é destinada aos estudantes de países com os quais o Brasil possui acordo-quadro na área de educação, cultura ou ciência e tecnologia. Os estudantes devem ter concluído o correspondente ao Ensino Médio brasileiro em algum país que não o Brasil, e não podem ser cidadãos brasileiros, mesmo que detentores de dupla nacionalidade, ou portadores de visto para o Brasil.

Para participar, o candidato deve se apresentar à Embaixada ou Consulado do Brasil, onde poderá se inscrever no processo seletivo do programa. É importante que ele procure se informar acerca das Instituições de Ensino Superior participantes no Brasil e dos cursos oferecidos (http://portal.mec.gov.br/index.php?option=com_content&view=article&id=1… ). No momento da inscrição, o candidato poderá indicar duas opções de curso e duas cidades onde morar

>> Ver bases

 

Llamado a pasantías remuneradas para estudiantes avanzados

Llamado a pasantías remuneradas para estudiantes avanzados en temáticas de desigualdad, pobreza y políticas públicas.

Destinatarios:
El llamado está dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Licenciatura en Economía, de la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Geografía de la Universidad de la República que acrediten ser estudiantes avanzados, como se desarrolla para cada caso:

  • Facultad de Psicología: estar cursando 5to Ciclo del Plan IPUR o el Ciclo de Graduación del Plan 2013.
  • Facultad de Ciencias Sociales: haber obtenido 240 créditos en el Plan 2009 o haber aprobado la totalidad de las asignaturas de los primeros seis semestres en el Plan 1992.
  • Licenciatura en Geografía: haber aprobado la totalidad de las asignaturas correspondientes a los seis primeros semestres de la carrera.
  • Licenciatura en Economía: haber obtenido 240 créditos en el plan 2012 o haber aprobado la totalidad de las asignaturas correspondientes a los tres primeros años y tres asignaturas del 4º año en el plan 1990.

Plazos y condiciones de entrega:
El plazo para la presentación de proyectos vence el próximo 4 de agosto de 2014.
La documentación se entregará en formato digital, por correo electrónico, a la siguiente casilla de correo: becas.apfcs.mides@gmail.com
 
Informes:
Ver / decargar Bases y condiciones aquí
Por consultas dirigirse a becas.apfcs.mides@gmail.com

 

Llamado a beca para finalización de monografías (trabajos finales) de grado

Llamado a beca para finalización de monografías (trabajos finales) de grado para estudiantes avanzados en ciencias sociales y humanas en temáticas de desigualdad, pobreza y políticas públicas
 
Destinatarios:
Perfil requerido (requisitos excluyentes):

  •  Ser estudiantes de la Universidad de la República, inscriptos en: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Psicología, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (únicamente en licenciatura en Ciencias Antropológicas, opción investigación).
  • Haber aprobado todos los cursos o asignaturas, restando únicamente el desarrollo del trabajo final de grado.
  • Estar realizando el trabajo final de grado, vinculado a temáticas de desigualdad, pobreza, políticas sociales, desarrollo social, bienestar y protección social.

 


Plazos y condiciones de entrega:
El plazo para la presentación de proyectos vence el próximo 15 de agosto de 2014.
La documentación se entregará en formato digital, por correo electrónico, a la siguiente casilla de correo: becas.apfcs.mides@gmail.com
 
Informes:
Ver / decargar Bases y condiciones aquí
Por consultas dirigirse a: becas.apfcs.mides@gmail.com

 

Presentación: Primeros resultados de la Encuesta Nacional de Cuidados No Remunerados en Salud

Martes 8 de julio - 9:30 a 11.30 horas - Centro de Formación de la Cooperación Española (25 de Mayo 520)

El Departamento de Sociología de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tienen el gusto de invitarle a participar en el lanzamiento de los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Cuidados No Remunerados en Salud, realizada en el marco del proyecto de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR Los cuidados no remunerados en salud: el rol de las familias y las mujeres.

Apertura

  • Marcelo Boado, Director del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales - UdelaR.
  • Aldo García, Representante Residente Adjunto del  PNUD.
  • Verónica Amarante, Oficial a cargo de la oficina de la CEPAL en Uruguay.


Presentación de los primeros resultados de la Encuesta

  • Karina Batthyány, Coordinadora del proyecto - Departamento de Sociología – Facultad de Ciencias Sociales.
  • Natalia Genta, Investigadora del proyecto -  Departamento de Sociología – Facultad de Ciencias Sociales.
  • Valentina Perrotta, Investigadora del proyecto - Departamento de Sociología – Facultad de Ciencias Sociales.


Comentarios

  • Andrés Scagliola, Director de la Asesoría Macro en Políticas Sociales - Ministerio de Desarrollo Social.
  • Elena Clavell, Directora General del Sistema Nacional Integrado de Salud - Ministerio de Salud Pública.
  • Clara Fassler, Coordinadora de Red de Género y Familia.

 


Las mejoras de estos años merecen un cuidado especial, ¡ayudanos!

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias