Acondicionamiento térmico, acústico y espacial de áreas de la Facultad

Continúa la actualización edilicia de la sede central de la Facultad de Psicología y, en ese marco, se llevaron a cabo trabajos de reparación y acondicionamiento espacial, térmico y acústico de alguno sectores.

En los salones 3 y 11 se efectuaron trabajos de adecuación térmica y aislamiento acústico mediante la instalación de equipos de aire acondicionado de tipo split inverter, además de la disposición de aberturas adicionales, suplementarias a las ya existentes. Dichas aberturas (que cuentan con vidrios DVH) permiten un mayor hermetismo en los salones, lo que minimiza las filtraciones sonoras y térmicas que provienen de la calle Paysandú.

Dado a los resultados satisfactorios de estas obras, la Facultad prevé replicar los mismos en el resto de salones de su edificio central.

Por otro lado, ante la necesidad de contar con mayor espacio en el área de trabajo del Departamento de Enseñanza, especialmente para la Sección Bedelía de Posgrados y Formación Permanente, se realizaron trabajos para el mejor aprovechamiento espacial. En ese sentido, se obtuvo un área importante mediante el traslado de archivadores al subsuelo del edificio y el espacio resultante permitió la instalación de tabiques divisorios, instalaciones eléctricas y acondicionamiento de paredes y cielorrasos, con lo que se pudo reubicar la sección referida.

Además, se realizó una extensión de la mampara de la oficina de la Dirección, aumentándose así la privacidad en el recinto. Estas obras dieron lugar a una mayor comodidad y mejora de las condiciones de trabajo de las funcionarias.

A su vez, debido al gran deterioro en revoque y pintura de las paredes y cielorrasos de la Sala de Capacitación y de la Sala Mulimedia (anteriormente salones D y C), se resolvió efectuar un reacondicionamiento del sector con la colocación de cielorrasos de yeso, trabajos en revoque y pintura para dejar los espacios en buenas condiciones de habitabilidad.

Publicado el Viernes 24 Marzo, 2023