Ciencia de Datos: un primer acercamiento

Fecha inicio e inscripción: Martes 21 de junio. Para inscribirse completar el formulario, clic aquí.

Lugar y días de curso: Martes y jueves de 13.30 a 15.30 en la Facultad de Ingeniería.

Modalidad: Martes clase expositiva y jueves laboratorios (1.5 horas cada sesión, presencial). En caso de tener alguna dificultad para participar en forma presencial, solicitamos indicarlo en el formulario de inscripción.

Docentes:  Álvaro Cabana, Lorena Etcheverry, Marcelo Fiori, Raúl Speroni.

Programa y calendario previsto (desde el 21/6 al 11/8):

• Introducción.
  • Gestión y calidad de datos.
  • Estadística inferencial.
  • Aprendizaje supervisado y no supervisado. Ejemplos de algunos algoritmos. Sobreajuste. Compromiso entre ajuste a datos y poder de generalización. Metodología: conjuntos de datos para entrenamiento, validación, y testeo.
  • Visualización de datos. Herramientas para comprender mejor los datos disponibles y su naturaleza. Herramientas y consideraciones para comunicar resultados.
  • Privacidad y aspectos éticos de la ciencia de datos.

Público esperado: estudiantes e investigadores de distintas áreas que se enfrenten a trabajar con datos en sus disciplinas de estudio.

Más información sobre los cursos del CICADA, clic aquí.

El presente curso se encuentra en estudio por parte de Comisión de Carrera para valorar su posible acreditación a la Licenciatura en Psicología.

Publicado el Viernes 10 Junio, 2022