Conversatorio. Sueños, angustias, añoranzas… ¿Musas del proceso creador?

El martes 2 de agosto de 2022 se realizó el conversatorio “Sueños, angustias, añoranzas… ¿Musas del proceso creador?”, una actividad interdisciplinaria que abordó las temáticas de arte, clínica y psicoanálisis.

El encuentro, organizado por el Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) y la subcomisión de Artes y Comisión Científica de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU), se desarrolló en el salón de actos y se transmitió en vivo por el canal institucional de la Facultad en la plataforma de YouTube.

A cargo de la apertura de al actividad estuvo la docente y directora del instituto de Psicología Clínica, Irene Barros. Ximena Malmierca y Marcelo Viñar, ambos de la APU, coordinaron la actividad y realizaron comentarios, respectivamente,

Dentro de los expositores estuvieron la docente del instituto de Psicología Clínica, Susana Martínez, la coreógrafa de la Escuela Nacional de Danza, Mariana Sánchez, la artista visual y docente de la Facultad de Artes, Karen de los Santos, y el artista plástico y docente de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD), Enrique Baldaró.

Se puede visualizar la actividad completa en el siguiente enlace:

Publicado el Lunes 3 Octubre, 2022